Emblemático vestuario es ilustrado en carteles por los 100 años del #cine de Hollywood

0
153

El estilo del ilustrador Federico Birchal para captar la esencia de las películas en carteles atrajo la mirada de muchos, pero también cautivó a la Academia de Artes Cinematográficas de EUA, pues le encargó un trabajo especial.

Notas relacionadas
Formas clásicas y deformes: el nuevo estilo de los escaparates de Hèrmes
Herramientas y recursos que harán de tu sitio web algo fabuloso
10 e-books gratuitos para diseñadores web


El trabajo de Birchal se enfoca en ilustrar en carteles el vestuario emblemático de películas que han marcado una era, como por ejemplo, el famoso traje amarillo que utilizo Uma Thurman en Kill Bill Volumen I.

Precisamente por esa forma de atrapar la esencia de las películas, la Academia quedó prendada y le pidió al ilustrador brasileño que se encargara de los carteles para promocionar la exhibición de vestuario utilizado en filmes de Hollywood.

holl03

La muestra —que se encuentra en Los Angeles— muestra 150 trajes emblemáticos utilizados en cerca de un siglo en la Meca del Cine estadounidense.

Así, Birchal creó una serie de carteles minimalistas, muy similar a la serie que origilamente había creado este artista brasileño.

La Academia ha utilizado las ilustraciones de Birchal para promover la exhibición a través de internet y también las ha impreso en tarjetas. Finalmente, hay que mencionar que en la serie se pueden encontrar referencias filmes como The Tramp, Rocky, Die Hard, The Wizard of Oz, entre otros.

holl09

holl08

holl07

holl05

holl04

holl02

holl01