Las 100 escenas de películas que más han inspirado

0
26

Desde los orígenes del cine con Georges Méliès y su viaje a la luna, el clásico de la ciencia ficción Metrópolis de Fritz Lang, hasta el drama de Orson Welles y la guerra de Francis Ford Coppola, son películas que han pasado a la hisotria por contar con las escenas más emblemáticas de todos los tiempos y que más han inspirado en los últimos 100 años.

Notas relacionadas:
5 momentos de diseño excepcional en el cine
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
40 fotografías que cambiarán la visión sobre su película favorita para siempre

Desde E.T., El ciudadano Kane, Volver al futuro, Karate lid y El rey león, son tan solo algunas de las películas que se han impuesto ante el público que son recordadas específicamente por sus escenas únicas dentro de la pantalla grande.

Es imposible cuantificar la iconicidad. En realidad, nadie puede decir de una manera u otra lo que hace una imagen más icónica que otra, pero sin duda existen símbolos que han pasado a la hisotria, momentos que se han hecho inolvidables y que en más de una ocasión se ha recreado hasta en la sala de una casa.

Para fortuna de muchos, se presenta esta recopilación de shots de películas, en donde sin enumerar o un orden en particular, se presenta lo más emblemático del séptimo arte, escenas que se califican por su increíble familiaridad visual.

“A veces una imagen se compromete a filmar eso que es tan emblemático que adquiere una vida propia”, dice un locutor al comienzo del clip. Lo que sigue es tanto una lección de la historia del cine como de grandes éxitos cinematográficos. Este video recoge las escenas que colectivamente nunca podremos olvidar.

Escenas que van desde la cabeza giratoria de El Exorcista, el triunfo de escalar escaleras como Rocky, el villano más temible del cine mudo, Nosferatu o la sensualidad de recostarse sobre pétalos de rosas al estilo de Belleza Americana. Un video realizado por Cinefix.