Diseñar no sólo es que algo se vea bonito, sino que en el caso de un logotipo debe cumplir cuatro características para que cumpla su objetivo. Uno de ellos es ser un medio para el ROI de una empresa.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance


A continuación te mostramos los 4 must que el diseño de logotipos debe cumplir y así lograr sus objetivos.

1. Propósito

Los logotipos corporativos están destinados a ser la cara de una empresa. Son la representación gráfica de la identidad única de una empresa, ya que a través de los colores, tipos de letra e imágenes proporcionan la información esencial acerca de la empresa que permite a los clientes identificar la marca principal de la compañía

Principios de diseño

Un logo bien diseñado debe ser único y comprensible para los consumidores potenciales.

Hay miles de opciones que se pueden combinará, como colores, tipografías, formas entre otros elementos visuales.

En general un logotipo debe ayudar a transmitir información sobre la compañía o ser diseñado de forma que ayude a dar un sentido sobre la compañía o industria a la que pertenece.

Identidad de marca

Los logotipos son el principal componente visual de una identidad de marca de una compañía. El logo aparecerá en diversos lugares como la web, las tarjetas de presentación, publicidad, entre otros.

Por ello un logotipo bien diseñado puede contribuir al éxito de la empresa, mientras que el logotipo deficiente puede implicar una personalidad amateur, poco profesional y no animará a los clientes a acudir a ella.

Retorno de inversión

Esta es la principal razón por la que acuden los clientes con los diseñadores, pues ellos buscan a través del diseño un crecimiento del número de consumidores, generar confianza con la marca.

Los clientes son más propensos a responder positivamente a los encuentros sucesivos con un logotipo. Esto potencialmente conduce al incremento de las ventas o de la cuota en el mercado objetivo.

Además, un logotipo bien diseñado implica un grado de profesionalidad y competencia que podría ayudar a dirigir clientes potenciales para elegir a la marca en lugar de un competidor sin logotipos o de baja calidad en diseño.

image

Vía: Online Logo Maker