Dicen que en la guerra y el amor todo se vale. Algo de eso ha aplicado BlackBerry, compañía que ha lanzado su último teléfono inteligente llamado Priv, el cual fusiona lo mejor de su legado con el sistema operativo móvil más usado del mundo, Android.

Notas relacionadas
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país


¿Cuál es realmente la diferencia de sus teléfonos móviles anteriores? Básicamente, BlackBerry se ha unido a las tendencias en diseño de sus competidores, pero ha guardado parte de la estética y características que lo llevaron en algún momento a la cima.

Priv conjuga en su sistema operativo a Android, pero mezclado con la seguridad que caracteriza a la manufacturera canadiense. Una paloma a favor de BlackBerry, pues los expertos en tecnología siempre han señalado las fallas de seguridad que tiene el sistema de Google.

privbb

En cuanto al diseño del teléfono, hay que señalar que este es el último intento de la compañía por ganar el mercado que alguna vez fue suyo, por eso empleado una pantalla con curvas en sus extremos, además de integrar el teclado físico (también tiene uno en pantalla).

No es un teléfono innovador (su énfasis está en la seguridad que ofrece su interfaz), pero es posible que logre sobrevivir la empresa al voraz mundo tecnológico en el que el diseño es lo más importante.

privbllackberry