Tranport for London (TfL) reveló el diseño de los trenes que serán utilizados en el proyecto Crossline, una nueva línea de tren que atraviesa Londres de forma subterránea y que va des de las zonas conurbadas de la capital británica.

Notas relacionadas
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios


La firma Barber & Osgerby ha actuado como consultor en el diseño de los interiores del tren Crossline, los cuales serán construidos por la empresa Bombardier y que medirán más de 200 metros de largo.

tflondon

De acuerdo con la información difundida, los trenes del proyecto de transporte público de Londres serán capaces de darle movilidad a mil 500 personas distribuidas en nueve vagones que se interconectarán entre sí.

crossrail

Por otro lado, el diseño fue pensado para que no sea frío en invierno ni demasiado caluroso en verano. Además está pensado para que las personas con alguna discapacidad no tengan problemas para abordar el tren ni al viajar, pues habrá más espacios dedicados para ellos.

En tanto que el diseño también se ha pensado para que a la hora de abordar cada tren sea más fácil. Si los pasajeros necesitan WiFi, lo tendrán; también contará con espacio para quienes viajen con maletas, incluso una de los ramales llegará al aeropuerto de Heathrow.

crossr1

Por otra parte, la paleta de colores elegida para el interior de los trenes fue pensada para crear un ambiente amable, mientras que el de las estaciones fue ideado para darle una experiencia de viaje a las personas.

Finalmente, cabe destacar que será en 2017 cuando inicie operaciones el Crossline, que se añadirá a la red de autobuses, así como al Tube y al DLR; el penúltimo contará con nuevos trenes, pues durante 2014 fue anunciado su nuevo diseño.