El panda del logotipo de la World Wide Foundation es uno de los más conocidos en todo el mundo y reconocido por los diseñadores por la simplicidad que tiene para comunicar visualmente, pero una diseñadora le dio un fantástico giro.

Notas relacionadas
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015


Yana Makarevich, una diseñadora que se encuentra establecida en Minsk, Bielorrusia, reimaginó el diseño del logotipo de WWF, pero lo hizo de una manera más fantástica, pues con las mismas partes que compone al panda creó otros animales.

El objetivo de Makarevich era mostrar que la fundación dedicada a la preservación de las especies animales en todo el mundo significa mucho más que el adorable panda que todo el mundo conoce.

wwf1

Así, la joven creativa convirtió con las mismas figuras del panda representaciones gráficas de un gorila de la montaña, un pingüino de Galápagos y una tortuga de Madagascar.

WWF Dynamic Identity from Yana Makarevich on Vimeo.

El trabajo de Makarevich —tres carteles titulados Not Just A Panda—fue presentado durante el Fakestival, un festival de campañas y diseño en Rusia que muestra publicidad y conceptos diseñados por jóvenes profesionales con el fin de mostrar su trabajo. Finalmente, por este proyecto fue reconocida la joven.

wwf3

wwf7

wwf8