De nueva cuenta Miami Beach será una vez más la sede de la feria mundial de arte internacional y entre las novedades de este año está la presentación del trabajo del artista Samson Young, quien resultó ganador durante 2014 de la iniciativa BMW Art Journey.

Notas relacionadas
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación


Por décimo cuarta ocasión, la Art Basel se realizará en Florida y uno de los proyectos más esperados para esta ocasión será la iniciativa que crearon en conjunto con BWM, la cual consistió en llevar a un artista a viajar por todo el mundo para inspirarse y crear obras.

Young, quien radica en Hong Kong, fue el elegido por los jueces en 2014 y exploró las emblemáticas campanas iluminadas con diferentes temas, incluyendo los conflictos, la religión, la comunidad y el simbolismo político de los sonidos. Su trabajo será presentado en esta ocasión.

Art Basel 2014
Art Basel 2014

Por otra parte, 267 de las galerías más importantes de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África presentarán arte moderno y contemporáneo, así como obras de artistas emergentes. También será presentado el libro The Sense of Movement: When Artists Travel, que trata sobre el BMW Art Journey y que transmite la fascinación e importancia, así como el significado artístico de los viajes.

Cabe destacar que durante la Art Basel Miami será anunciado el siguiente ganador de la iniciativa y el jurado de este año estará integrado por Juan Gaitán, director del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Massimiliano Gioni, director artístico del New Museum de Nueva York; Gabriele Horn, director del Instituto KW de Arte Contemporáneo de Berlín; Victoria Noorthoorn, director del Museo de Arte Moderno en Buenos Aires; y Bisi Silva, director artístico del Centro para el Arte Contemporáneo en Lagos.

Art Basel 2014
Art Basel 2014