El deseo de todo diseñador es destacar en el ámbito creativo. Sin embargo, el gran problema al que se enfrentan es al dura competencia de los colegas, pues la mayor parte tiene grandes ideas.

Notas relacionadas
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales


Pero debes saber que para lograr destacar de entre todos los demás lleva un proceso y este implica tener ciertos hábitos. ¿Y cuáles son? Creative Market los publicó en un artículo.

1. Comparan su trabajo

El fin de esto no es para humillarse, sino más bien conocer el estado del arte de lo que otros están haciendo en diseño gráfico. Para esto se requiere que busques a colegas que se dediquen a lo mismo que tu, lo analices y aprendas cómo innovar

2. Sin miedo a experimentar

Es un hecho que nunca serás capaz de destacar si haces lo que hacen los demás. Si bien las tendencias son guías, dales la vuelta.

3. Piensa por lo que quieres ser conocido

¿Por qué causa quieres ser recordado? ¿Te gustaría ser conocido por el diseño de logotipos? Si es así, qué quieres que la gente recuerde de tus diseños? Debes tener muy claro en lo que quieres convertirte.

4. Conéctate con tu cliente

Siempre busca cómo estar en sintonía con tus clientes; busca la manera de responder rápidamente a los mensajes y llamadas – no importa dónde te encuentres y lo que estés haciendo. Debes saber darle una buena atención.

5. Agrega un plus y no cobres por todo

El cliente no siempre tiene que pagar por cada detalle, simplemente se casará un día y se irá con otro diseñador que le ofrezca más por menos. Dale más valor a tu trabajo al ofrecer algo extra.

6. Ellos a tu cliente

Escucha lo que los clientes tienen que decir. Muchos diseñadores pierden a sus clientes no a causa de su falta de creatividad, sino de la falta de capacidad para escuchar.

7. Explica tu trabajo

No hay que esperar a los clientes a entender por qué hiciste lo que hiciste. Si entendieran todo acerca de diseño, entonces no te habrían contratado. Por ejemplo, explica qué efecto tienen los colores específicos de su público objetivo.

diseñador