El salario de los diseñadores en México no es equiparable con las cantidades que perciben en EUA u otros países, pues el diseño aún no es tan valorado como en esos lugares. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas mejorar tu salario.

Notas relacionadas
La guía esencial del diseño flat para web
7 hábitos de diseñadores top para destacar
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)

1. Compara

Lo primero que debes hacer es comparar tu salario, durante 2014 Paredro publicó un informe sobre las percepciones económicas de los diseñadores en México, así como el ranking de agencias 2014 y 2015. Los tres estudios te servirán para analizar tu situación.

2. Investiga

La parte de investigación sobre si eres o no mal pagado tiene un segundo paso: revisa la bolsas de trabajo o las posiciones que ofrecen las agencias. Es decir, la cantidad de dinero que ofrecen por tu mismo puesto, si ofrecen mejores prestaciones; que ventajas tiene; si son en la misma ciudad; si tienes que viajar; si cuentas con las habilidades; etcétera.

3. Haz que suceda

Si encuentras oportunidad de tener más responsabilidades en la agencia o estudio en el que te encuentras tómalas, ya después de aprender bien o llevar con éxito estas tareas podrás comenzar la negociación.

4. Cuestiona tu colaboración

¿Qué tan participativo eres dentro del equipo? Si no lo has sido, es hora de comenzar, pero no es cuestión de un día y unas semanas, sino de actitud. Si eres colaborativo te dará puntos extras con tu jefe inmediato.

5. Hora de negociar

Si has notado que tu salario es más bajo en comparación con otras empresas, es hora de negociar con tu jefe. Nunca renuncies sólo por el berrinche de que no te pagan bien, primero busca un incremento. Si fracasa la negociación, entonces si es hora de sacar la carta de que tienes un ofrecimiento. Si no cede ante ello, entonces si será hora de aceptar esa oferta laboral mejor pagada.

diseñador3