Perspectivas diversas, techos y suelos invertidos en perfectas ediciones digitales de fotografía forman parte de esta creativa propuesta visual.

Notas relacionadas:

El surrealismo hecho fotografía en la obra de Alastair Magnaldo
Fotografías antiguas adquieren surrealismo a través de la edición digital
Surrealismo y motivos comestibles en esta serie fotográfica

Originario de Indonesia, el creativo visual Jati Putra es el encargado de realizar este trabajo y lo presenta a través de su cuenta Instagram. Ahí, paisajes urbanos se pueden integrar perfectamente a espacios rurales, el cielo se reúne con el mar y es posible sufrear en las capas superiores de la atmósfera terrestre.

El secreto está en integrar texturas visuales, guiar la mirada de los personajes en las fotografías y jugar con los espacios de manera que se justifiquen estas imágenes surrealistas en los que el requisito de darle concordancia visual con la técnica artística se cumple a cabalidad.

Los conceptual se vuelve complejo y aunque no existe una lógica aparente entre estos escenarios mezclados y sus perspectivas imposibles, es la imagen y su correcto tratamiento lo que impresiona y le da sentido a esta serie creativa de la cual te mostramos ejemplos notables a continuación.

 

Jati Putra 04 Jati Putra 05 Jati Putra 06 Jati Putra 07´ Jati Putra 08 Jati Putra 09 Jati Putra 10 Jati Putra 11 Jati Putra 12 Jati Putra 13 Jati Putra14