La firma internacional de arquitectos Snøhetta culminó el Centro de Aprendizaje para Estudiantes de la Universidad de Ryerson —que se encuentra en Canadá—, y cuyo diseño se inspira en la antigua modalidad de enseñanza de Grecia.

El SLC (Student Learning Centre) fue diseñado por Snøhetta y Zeidler Partnership Architects y su diseño está inspirado en los históricos espacios de reunión del Stoas y Agoras en la antigua Grecia, en donde el aprendizaje era inherentemente social.

sn canada3

Aí, el SLC cuenta con ocho pisos en los que los estudiantes pueden reunirse, estudiar e intercambiar ideas. El espacio fue concebido como una biblioteca sin libros y el diseño desarrolla condiciones naturales de interacción para grupos de personas. El objetivo principal del diseño es que los estudiantes se apropien del espacio.

Cabe destacar que esta biblioteca integrada para la era digital se ha convertido en un punto de referencia en el campus, pues su actividad es alta desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Por otra parte, el diseño exterior también ha llamado la atención pues el porche elevado da una vista increíble al edificio que se encuentra en el corredor comercial de Yonge Street, una de las avenidas comerciales más conocidas de Canadá.

SnøhettaSnøhetta

Snøhetta canada1

Snøhetta canada

Sn can4

g6

sn can 5

g5

g6

Fotos: Snøhetta y Design Boom