Navidad es una fiesta anual que por su naturaleza temática y permite componer fotografías con características muy particulares. Vamos a revisar a continuación cinco temáticas diversas que se pueden capturar en esta fecha.

1.- Retratos
En Navidad las familias y los amigos se reúnen y en ocasiones han transcurrido hasta años para que algunas personas se reencuentren, esta es un poderosa razón para realizar retratos que por sus integrantes pueden llegar a tener una importancia insólita

2.- Fotografía nocturna
Las decoraciones navideñas incluyen fastuosas iluminaciones y esta es una buena oportunidad para realizar fotografías nocturnas en las que se puede jugar con los destellos, con largas exposiciones y con todas las posibilidades que una buena cámara fotográfica puede ofrecer.

3.- Temáticas sociales
Si un sentimiento se generaliza durante estas fechas es el de la compasión y la sensibilidad social. El que el dinero fluya con mayor dinamismo en estas fiestas evidencia también la ausencia de él en muchos rincones de las ciudades y del campo. La ocasión se presta para buscar los rostros de la gente y tratar de transmitir a través de la lente sus problemática sus motivos.

shutterstock_213780487

4.- Arquitectura
La decoración navideña en grandes edificios y construcciones emblemáticas en las ciudades propicia también que se vuelvan sujetos de encuadre para jugar con luces y figuras decorativas.

5.- Aglomeraciones
verbenas, misas multitudinarias, desfiles y fiestas en lo general hacen necesario el encuadre y captura de imágenes en las que el grandes aglomeraciones de gente protagonizan fotografías que tienen la cualidad de convertirse en documentos testimoniales.

Imágenes: Shutterstock