10 sitios de almacenamiento en la nube | Guarda y respalda tus archivos

0
244
La mayoría de estos sitios de almacenamiento en la nube cuentan con una versión gratis de 5GB, pero si quieres más te puedes suscribir a su servicio.

Ese tiempo en el que las memorias USB eran de 256 KB y almacenaban tus GIF de Blingee pasó, la limitante decisión de que fotos borrar porque ya no cabían en tu computadora también. Una de las grandes oportunidades que trajo el internet es la posibilidad de guardar archivos en “la nube”, que simplemente es subir los documentos a internet en línea y que estos “floten” en ese espacio, para que así tu puedas descargarlo en el dispositivo que quieras, donde sea.

Los diseñadores, arquitectos, fotógrafos, ilustradores y demás, trabajan con archivos pesados para que soporten todos los detalles de su proceso, es por eso que los sitios de almacenamiento en la nube se popularizaron hasta hacerse indispensable, tanto para transportar los proyectos como para tener un respaldo seguro por cualquier cosa. Te enlistamos los 10 mejores a continuación.

La mayoría de estos sitios de almacenamiento en la nube cuentan con una versión gratis de 5GB, pero si quieres más te puedes suscribir a su servicio.

Dropbox
Una de las pioneras y más populares nubes, pues su interfaz y funcionalidad son muy amigables con el usuario, pero actualmente es de las que menos espacio ofrece de manera gratuita, es decir, sólo obtienes 2GB de memoria, aunque puedes ampliarla un poco realizando “recomendaciones”.

Google Drive
La popularidad de Google Drive se debe que además de poder cargar archivos, puedes trabajarlos en línea al mismo tiempo que tus compañeros, esto sin duda se convirtió en una gran utilidad para grupos y equipos. Te ofrece hasta 15GB gratuitos.

Amazon Drive
La versión de su nube te da 5GB gratuitas pero la ventaja es que si contratas Amazon Prime, obtienes beneficios como un espacio más amplio en el almacenamiento de la nube, así como otros servicios de Amazon.

Flickr
Aunque en realidad es una red social que le da mucha exposición a tus fotografías y videos, también es posible que lo uses como almacenamiento, puesto que puedes cargar hasta 1 TB de dichos archivos.

hubiC
Es una opción española que ofrece hasta 25 GB gratuitos, conforme el avance de la tecnología y el incremento de peso de los archivos fue necesario que las empresas ofrecieran más de lo que antes se daba.

La mayoría de estos sitios de almacenamiento en la nube cuentan con una versión gratis de 5GB, pero si quieres más te puedes suscribir a su servicio.

OneDrive
Es la opción e Windows para entrar al mercado de la nube, esta asociada autómaticamente al correo de Outlook, pero la limitante es que sólo ofrece 5GB gratuitos.

Box
Es la opción empresarial perfecta, puesto que la seguridad y el cifrado de sus archivos es excelente, a nivel personal y de manera gratuita sólo ofrece 5GB, pero sin duda conviene hacer la cotización para tu compañía.

We Transfer
Como su nombre lo dice, es ideal para transferir documentos, aunque su objetivo no sea respaldar, si no hacer más sencilla la descarga y evitar la saturación. Esta disponible con 2GB en la versión gratis.

iCloud
Perteneciente a Apple, viene preestablecida en todos los equipos de esta marca, y tiene 5Gb gratis, se puede sincronizar en automático con todos los dispositivos iOS, para hacer respaldos al instante.

Google Fotos
Aunque ya mencionamos a Drive, esta aplicación de Google permite sincronizar al instante tus fotografías y videos. Ideal para usuarios de Android, no se te volverá a perder ninguna imagen, pues el respaldo siempre se hará.

Quizá te interese: Herramienta: convierte archivos pdf a jpg.