11 diseños inspirados por Maléfica

0
596

Desde ilustraciones, carteles, maquillaje y hasta pasteles, el tema del próximo estreno de la película Maléfica, es actualmente una de las mayores fuentes de inspiración entre los artistas, al formar parte dentro de las villanas favoritas de Disney.

Notas relacionadas:
Los personajes de la cultura pop sufren de sobrepeso
Pizzas con olor a diseño y cultura pop para llevar
Ilustraciones retratan las parejas más famosas de la cultura pop

Siendo una de los personajes más malvados dentro del universo de Disney, este viernes llega al pantalla de todos los cines “Maleficent“, la más reciente adaptación del cuento de “La bella durmiente“, pero en esta ocasión, enfocada al personaje antagonista.

Considerada como una hada madrina malvada del clásico francés, esta nueva versión es protagonizada por la multifacética actriz Angelina Jolie y la actriz joven Elle Fanning, y dirigida por Robert Stromberg.

El hecho de que el diseño del vestuario se asemeje a un dragón y un demonio la convierte en un personaje enigmático, sus características físicas como su rostro tridimensional y el contexto en general de la historia, son algunas de la piezas principales para tomar inspiración.

Entre el color morado y el negro, los cuales simbolizan la maldad general del personaje, esta nueva versión del clásico de Disney se encuentra generando altas expectativas por su diseño de producción, dirección de arte, maquillaje, vestuario y efectos espaciales, por l o que seguro será de las más taquilleras del verano.

Maléfica es un personaje mítico, por l o que recientemente muchos diseñadores, artistas, ilustradores, diseñadores de moda y grandes marcas, se han inspirado en ella para presentar piezas creativas y únicas bajo su propia estética.

Como la dueña autoproclamada del mal, es intrigante el por qué Maléfica ha experimentado un resurgimiento en los últimos tiempos. A continuación, te presentamos once piezas de arte con diseño original inspirados por esta elegante villana, toda una tedencia y parte de la cultura pop:

Ilustración de Maléfica vista a través de rayos-x
219848_1_600

Fotografía editorial de moda inspirada por la temática
220177_1_600

Maléfica dibujada en otra época
228539_5_600

Cocktail de Maléfica
cocktail

Maquillaje de MAC
dvd

Dolce & Gabbana colección villanas
modaa

Pastel de Maléfica
pastel

Concepto de diseño para una botella de perfume
perfume

Pintura de la silueta del personaje
pintura

Carteles con frases de maléfica
poster

Zapatillas de villanas de Disney.
shoes

Extra: tatuaje de Maléfica versión Disney

tatoo