11 reglas para diseñar una página web

0
10099

El diseño de una página web hoy en día es tan importante como lo puede llegar ser una imagen corporativa o un diseño de logotipo.

El sitio de una marca debe transmitir los valores y esencia de ésta a través de un diseño bien realizado y acorde al público meta.

Notas relacionadas:
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
15 frases célebres sobre diseño
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014

Actualmente un sitio web puede llegar a representar completamente a una marca, ya que hay empresas que ofrecen sus productos y servicios vía online, y en muchas ocasiones del funcionamiento y estructura de la página depende que el usuario se quede en ella.

Pero, ¿cómo se debe diseñar una página web? Los elementos que se deben investigar para crear una página correctamente pueden depender de muchos factores, desde el estilo de diseño que se va implementar, los colores, la tipografía, pero aún más importante se debe saber hacia quien ira dirigida.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que puedes tener en mente al momento de construir desde 0 una nueva página de internet:

1.- Reunir información: Investigar el historial de la marca, su giro, sus servicio y la competencia.

2.- Plantear un objetivo: El objetivo debe plantearse de acuerdo a la función que hará el sitio en la red.

3.- Conocer los objetivos del cliente: Nunca se debe de olvidar la opinión del cliente, aunque tu como diseñador o creativo presentes una idea, ésta debe de ir acorde a los objetivos deseados del cliente, sin tu perder estilo.

4.- Conocer el público objetivo: Se tiene que tomar en cuenta todo tipo de datos demográficos sobre las personas que estarán frente a un monitor visitando la página. La edad, el sexo, gustos, estilo de vida, cultura y hasta lugar de residencia.

5.- Crear un mapa del sitio: Es importante antes de ponerse a diseñar y programar, bocetar las ideas y hacer distintas pruebas.

6.- Crea o reúne un contenido atractivo: El contenido tanto tipográfico como visual, debe llamar la atención de la audiencia.

7.- Planifica: Empezar con las ideas básicas y crear un calendario de avances y metas.

8.- Propón ideas frescas y nuevas al cliente: Puede que el cliente tenga una idea muy definida para su sitio, pero si éstas no funcionan, se pueden pulir con una buena propuesta de diseño, quedando todos conformes.

9.- Crear: Definir el concepto de la página y no entregar un trabajo que no se entienda y sin ningún estilo.

10.- Has pruebas: Antes de dar por terminado el proyecto, se debe realizar pruebas de que todo funcione, desde códigos, botones, textos, videos y animaciones para que el cliente no tenga quejas sobre el trabajo entregado.

11.- Crear una web que se mantenga: Decir no a los 404s y a los actualízala.

Para verlo de forma más clara, te dejamos este creativo video con las 11 reglas del diseño web, no dejes que se pase ninguna.