11 tips para diseñar una comunicación visual efectiva

0
3899

El aprender a encontrar el equilibro perfecto entre una buena comunicación visual efectiva y un gran diseño, es una de las prácticas más útiles que se deben saber expresar dentro de las diferentes áreas que rodean al diseño gráfico.

Notas relacionadas:
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
Buscan promover la lactancia a través de celebridades semidesnudas
¡Feliz cumpleaños Comic Sans! 20 años de dividir a los diseñadores

Desde empezar con la sencillez, no seleccionar y colocar más de cinco colores dentro de un solo diseño y tener una coherencia y cohesión dentro de todos los aspectos y elementos a presentar, son algunos de los consejos para diseñar una buena comunicación visual efectiva.

La comunicación visual bien realizada es aquella que atrae de inmediato al público, es la que está en armonía con lo que la rodea y tiene un equilibrio absoluto entre los diversos componentes que conforman el diseño.

Para que una comunicación visual no se logre basta con seleccionar los elementos no adecuados o romper con la simetría del diseño, para que eso no te suceda, la agencia de comunicación visual Column Five enumero 10 sabios y festivos tips con los conceptos básicos de u buen diseño.

Estos son diez tips que te recomendamos para generar y encontrar una buena comunicación visual entre la persona y el diseño:

1. El color:
Este debe tener una justificación de identificación tanto para la empresa, cliente o persona como para el mercado. Se recomienda no seleccionar más de cinco colores para un solo diseño y usarlo moderadamente, solo sea el caso para resaltar información importante.

2. La tipografía:
Todas las tipografías seleccionadas deben ser legibles, aplicables sobre diversos medios impresos y digitales, y debe transmitir un estilo único de comunicación.

3. La distribución:
Presentar todos los eventos que conformen el diseño de una manera jerarquizada y lógica, de una manera que se mantenga una consistencia general.

4. Los cuadros de textos:
Usar este tipo de cuadros solo para presenta información clave, en caso de que no lo sea, ha que limitarse a colocarlos.

5. El espacio:
Mantener el espacio negativo en orden. Cuando un diseño se satura de información se debe colocar de manera equilibrada que no se note desorganizada y tampoco incoherente en relación con el diseño en general.

6. La ilustración:
la ilustración debe ir en relación con el concepto del diseño, si de ser necesario no siempre deben de utilizarse o en todo caso para hacer énfasis sobre algún elemento.

7. Los iconos:
Los iconos a utilizar deben ser universales, simples y fácil de entender, son para una mayor compresión y no para la distracción.

8. Los datos:
No abrumar al espectador con tanta información o demasiados gráficos, manejar un solo estilo dentro del diseño.

9. La proporción:
El ojo es un órgano que en ocasiones es fácil de engañar, se debe asegurar que los elementos se encuentren debidamente en proporción con la información con el fin de no sesgar estos mismos.

10. La simplicidad:
Evitar diseñar de más, incluyendo mezclar estilos como el 3D, las ilustraciones o elementos poco agradables y extraños.

11. El cliente:
Saber escuchar al cliente, sus necesidades, comprenderlo y adaptar todo eso a lo que el busca en combinación con el trabajo propio.

big