Retratado a través del cine o la televisión, el futbol americano es un mundo que resulta muy llamativo y logra describir con mucha precisión las características de una sociedad que se desvive por este deporte y lo integra a su cotidianidad.

El cine se ha convertido en un vehículo creativo que permite describir a una sociedad como la estadounidense, que en ocasiones muy específicas del año se reúne en torno a este evento.

El Día de Acción de Gracias y el Año Nuevo son dos ejemplos de fechas que involucran al futbol americano y ambas suelen ser mostradas en repetidas ocasiones en el cine y en la televisión, pero al evento que más se le da importancia es al Súper Tazón, que cada mes de febrero celebra la disputa de los mejores equipos de esta especialidad deportiva en la Unión Americana.

Para darnos una idea de la importancia y el interés que el futbol americano despiertan basta mencionar la enorme cantidad de televidentes que sólo en los Estados Unidos alcanzó en su edición de 2015 con 114.4 millones de telespectadores*.

A continuación, presentamos cinco ejemplos en el cine y la televisión que dentro de su temàtica creativa abordan al deporte más importante de los Estados Unidos de América.

La Verdad Oculta (2015)

Un Sueño Posible (2009)

Jerry Maguire (1996)

Friday Night Lights

Invencible (2006)

*Con datos de Statista