5 necesidades básicas del diseño web

6542

Sin importar si se trata de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, un sitio web debe visualizarse en pantalla de la mejor manera y que esto se logre no es fortuito. Para que un sitio web funcione de manera óptima debe cumplir con ciertas expectativas que los usuario tienen como mínimas, a continuación vamos a enumerar cinco de ellas que son primordiales y deben reconocerse durante la navegación.

1.- Agilidad
El tiempo de carga del portal debe ser breve para convencer a a los usuarios de permanecer en él, a nadie le gusta esperar demasiado para que se desplieguen las pantallas.

2.- Vínculo con redes sociales
Las redes sociales son un espacio indispensable para que los objetivos y alcances de un portal de internet se vean fortalecidos, por lo que su diseño debe contemplar vínculos con las cuentas de la marca que soporta a la página.

3.- Proyectar a la marca
Es necesario que el portal en internet exponga en sus elementos visuales a la esencia de la marca, sus valores, sus puntos de conveniencia y las ventajas de su consumo.

4.- Navegación sin complicaciones
Las ventanas se deben abrir de manera sencilla y el lenguaje visual de un portal de internet debe ser lo suficientemente claro y común para que cualquier usuario lo pueda comprender.

5.- Secuencia lógica
La organización de un sitio de internet debe llevar al usuario por un camino previamente planeado a conveniencia de la marca.