A 53 años de su nacimiento, Michael Jordan, el legendario basquetbolista norteamericano, está constituido como un verdadero objeto de diseño y de la creatividad visual.

El cine, la televisión así como productos de moda, calzado, infinidad de fotografías, ilustraciones y muchos otros diseños han convertido al portador del célebre número 23 de los Chicago Bulls un millonario objeto de la creatividad visual.

Nacido en un día como hoy, pero de 1963, Michael Jordan desarrolló una de las más brillantes carreras como basquetbolistas en la historia. Sus cualidades atléticas portando el número 23 en su camiseta con los Bulls de Chicago entre las décadas de 1980 y 1990 lo convirtieron en un poderoso imán para promocionar artículos de muy diversas índoles.

Hoy que Jordan cumple 53 años de vida, hacemos una revisión de los objetos de creatividad visual que este afamado deportista ha inspirado.

“Bulls 23”
Hasta su primer retiro, Jordan portó en su camiseta el número 23 como miembro de los Bulls de Chicago, lo que convirtió a esta prenda roja en un verdadero objeto de deseo para millones de personas. Este número no volvió a ser utilizado por ningún jugador… ni siquiera por él, quien en 1999 regresó a las duelas, pero esta vez con el número 45.

Space Jam
En 1996, Michael Jordan compartió créditos con los personajes animados de Looney Tunes en la cinta para público infantil Space Jam, una aventura intergaláctica en la que hubo que enfrentar a fuerzas malvadas del espacio exterior a través de un encuentro de baloncesto.

Air Jordan
El exitoso deportista se convirtió en inspiración de la marca de prendas deportivas Nike, la cual desarrolló la línea de calzado Air Jordan 23, que en su imagen incorpora una silueta del atleta mientras realiza sus suertes deportivas con el balón.

Fotografía e ilustración
La admiración que ha provocado la trayectoria de Michael Jordan entre las personas ha hecho al atleta un objeto de la creatividad por medio de fotografías e ilustraciones que se han generado a lo largo de varias décadas. A continuación, mostramos algunos ejemplos.