Para garantizar un futuro sustentable el ahorro y aprovechamiento inteligente de recursos se convierte en una necesidad y por ello el diseño industrial desarrolla soluciones viables para lograr este objetivo.

A continuación te mostramos cinco ejemplos de lo que la creatividad y el diseño industrial pueden lograr para aprovechar el material de deshecho, transformarlo y darle un nuevo uso que extienda su funcionalidad.

Cortador de botellas de plástico
Este diseño pequeño, económico y fácil de transportar permite cortar las botellas de plástico pet (refresco, jugos, aguas, aceites, etcétera) de manera que el plástico quede como un delgado cordón, lo cual permite darle un nuevo uso para la elaboración de artesanías y elimina el gran espacio que este tipo de desperdicios suelen ocupar.

Prendas casuales elaboradas con textiles reciclados
Tomi Otee es una marca de ropa estadounidense que emplea telas recicladas que funciona a partir de una campaña permanete de recolección de prendas a las que que se les extrae el materioal textil para elaborar nuevos cortes.

Gafas para sol con aluminio
Estos lentes para sol son elaborados a aprtir de materiales reciclados que van desde la madera hasta el aluminio, materias primas que se emplean para la elaboración de armazones.

Impresión 3D con material totalmente reciclado
Dimension Polymers es un desarrollo creativo que busca generar impresión 3D a partir de materiales completamente reciclados y que el nuevo procesamiento de la resina utlizada en la impresión no afecte al ambiente.
Dimension Polymers

Creativas guitarras elaboradas con patinetas viejas
Viejas patinetas han sido reutilizadas para aprovechar su madera, la cual se eniegra a guitarras elaboradas por creativos lauderos.

 

Fuenmte: Kickstarter