Así como las estrategias de la milicia fueron inspirados por la naturaleza. La naturaleza se inspiró en la sociedad, al mismo tiempo que la destruimos para fines comerciales. Esto no va en pro a la naturaleza o a favor de los animales como mascotas. O al maltrato de los animales en los circos.

Sin embargo esto se va a favor de la inspiración de la naturaleza y de todos sus temas, subtemas que nos ofrece. Botánica, geología, antropología, y si queremos podemos incluir a la metafísica. Discovery chanel y NatGeo nos ofrece la belleza de lo que la sociedad, pero peor aún…los citadinos no conocemos. Lo que no exploramos cuando salimos de la ciudad lo vemos en revistas o canales de T.V. Claro, nos interesa más salir de la ciudad un fin de semana para ponernos la peda de nuestras vidas. Hacer motocross, bungee, ciclismo de montaña, motos acuáticas, parapente y demás.

Esto recién mencionado es increíble vivirlo. La adrenalina burbujea la sangre y tu optimismo se refleja en tus ojos. Pero ¿qué te ofrece la naturaleza sin que la tengas que destruir? La inspiración de los diseñadores tiene que salir de otros seres vivos que desconocemos por completo. Si estás leyendo esto desde una cabaña (que lo dudo) busca atrás de esa leña o por debajo de las piedras para que puedas apreciar el mundo que es bello, pero te da mucho asco y lo solucionas con zapataso.

Las rocas, árboles, pinos. La forma de las montañas, el sonido de los ríos, la algarabía del silencio de la laguna. Las coronas de agua que se forman al aventar una pequeña piedra y el goteo de un cielo nublado. Tu investigación como diseñador de producto o integral debe comenzar ahí. De lo que observas, más no de lo que ves.

Divisar las Barrancas del Cobre y las dunas del desierto de Samalayuca: te ofrecen más inspiración e investigación que una conferencia de un emprendedor o de un director de empresa. La biología y sus volúmenes, es decir el factor antropométrico está descuidado. Ahora nos inspiramos más en Tumblr, Pinterest e Instagram, diciendo “hay que hacer algo así, pero agregarle esto o quitarle esto”.

Desgraciadamente no empezamos de cero, sino somos transformadores de productos ya realizados, degradamos y discriminamos las bases, las raíces; es decir, el porque; la razón del cumplimiento ergonómico, funcional y estético.

Me consta que siempre estamos pensando y actuamos. Hoy el reto es la investigación de los hijos e hijas de la Madre Tierra. Utiliza el SCAMPER. La flexibilidad y adaptación cuando produzcas una mesa inspirada en las alas de una avispa. Una silla inspirada en una catarina. Una maceta o un candelabro inspirados por la secuencia de

Quieres ser creativo y que la gente te siga diciendo que estas loco, sabiendo que so te da en el ego, ya que es un cumplido para ti. Cruza la calle, agarra el camión o la bici; o el medio de transporte que quieras. Ve al parque (con tus hojas y lápiz) comienza a dibujar diseños movidos o inspirados por…lo que tu desees. El reto es

Karl Reich
Fui concebido en 1981, nacido a principios de 1982. Soy de una generación que al nacer no existía el internet, pero si Siempre en Domingo. No era bizarro pedir ‘aventón’ y eso que soy de Chihuahua. Me apasiona el arte de aprender y desaprender paradigmas y romperlas. Busco inspiración en lo sensible de la naturaleza y lo sorprendente de lograr lo imposible en posible. Soy fan de la flexibilidad de la adaptación en mi vocación y persona. Adoro el buscar un espacio y en cualquier oportunidad colocar sobre la espalda una mochila e irme para buscar esa inspiración.