Se han dado a conocer los ganadores en 21 categorías de periodismo y artes para el premio Pulitzer de este año  y en el caso de la fotografía los ganadores tenemos a los ganadores.

El premio Pulitzer lo entrega año con año la Universidad de Columbia desde el año 1917 por iniciativa de Joseph Pulitzer, consite en u ceryficadoq ue avala el reconomiemto y un monto en efectivo de diez mil dólares. Las categorías de fotografía consideran fotografía noticiosa y reportaje gráfico. A continuación te poresentamos a los ganadores y algunos ejemplos desu trabajo.

Fotografía noticiosa

Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter, de The New York Times, quienes retrataron a un grupo de refugiados, los peligros de sus viajes y la lucha de los países que lso acogen.

Daniel Etter

pulitzer daniel etter

Mauricio Lima

pulitzer mauricio lima 00 pulitzer mauricio lima

Sergey Ponomarev

pulitzer sergey ponomarev 00 pulitzer sergey ponomarev

Tyler Hicks

pulitzer tyler hicks

Reportaje fotográfico

Jessica Rinaldi del periódico  The Boston Globe, desarrolló un reportaje gráfico que cuenta historia de un niño que se esfuerza por encontrar el equilibrio después de ser abusado en el estado de MAine, en la Unión Americana.

Pulitzer Prize 01 pulitzer prize 02 pulitzer prize 03 pulitzer prize 04 pulitzer prize 05 pulitzer prize 06 pulitzer prize 07 pulitzer prize 08 pulitzer prize 09 pulitzer prize 10 pulitzer prize 11 pulitzer prize 12 pulitzer prize 13 pulitzer prize 14 pulitzer prize 15