Uno de los formatos digitales más utilizados en la actualidad debido a su poco tamaño, tiempo de carga y a su capacidad de dar “vida” y potenciar los alcances creativos de las imágenes está el GIF (Graphics Interchange Format).

Su uso se ha generalizado en espacios sociales de la web y si bien no ofrece una gama muy ampla de colores como para reproducir imágenes de gran calidad visual en movimiento, sí permite observar fotografías e imágenes más simples con una gama de colores más reducida -se pueden reproducir hasta 256 colores po cada cuadro-.

Pero el uso del formato GIF no se limita a la elaboración de espacios publicitario, mucho menos a la creación de memes… muchos creativos de la imagen están haciendo uso de ellos para animar piezas que de por sí ya son admiradas y ofrecer una nueva visión de objetos gráficos.

Tal es el caso del creativo visual ABVH , quien ha decidido darle movimiento a las piezas del artista urbano Banksy, afamado pintor de murales callejeros que recorre el mundo para colocar sus mensajes críticos a través de imágenes crudas y hasta un tanto subersivas -el graffiti siempre tendrá que travbajar un poco en la clandestinidad-.

Mira a continuación los ejemplos que demuestran la cualidades del formato GIF para darle una nueva visión a las manifestaciones artísticas.

Banksy-Street-Art-in-Animated-2

Banksy-Street-Art-in-Animated-3

Banksy-Street-Art-in-Animated-3-1

Banksy-Street-Art-in-Animated-4

Banksy-Street-Art-in-Animated-5

Banksy-Street-Art-in-Animated-6

Banksy-Street-Art-in-Animated-7

Banksy-Street-Art-in-Animated-9