Una de las labores más complicadas dentro de la actividad fotográfica es la de capturar situaciones en movimento tanto en interiores como en exteriores, pero seguramente más cuando se trata en un espacio al aire libre.

Calcular con maestría la composición de la fotografía, revelar la acción en movimiento que está ocurriendo y hacer una correcta combinación entre velocidad obturación, control de la luz y apertura del diafragma harán que las imágenes tengan el resultado esperado y si además sigues las siguientes recomendaciones, tendrás aún mayores alcances creativos.

Sostén con firmeza tu cámara
Como sabes, los equipos profesionales tienen ya una estructura estandarizada en su gabinete, por lo que se deben maniobrarse de modo similar. Sostén firmemente con la mano derecha el equipo al tiempo que juegas con el enfoque con la izquierda. Plántate con firmeza y evita posiciones incómodas, sobre todo si tu sesión de trabajo será larga.

Dónde colocar al sujeto en movimiento
Si encuadras a un corredor, una cliclista o a cualquier vehículo mientras se encuentra en movimiento trata de dejar espacio por delante, antes de que este sea recorrido, en lugar de colocar al objeto con una camino ya transitado.La imagen logra mayores expectativas, revela la acción y garantiza su continuidad.

Businessman riding bicycle to work on urban street in morning

Prefiere formatos horizontales
Captar el movimiento con oportunidad se puede lograr si se aprovecha el espacio de modo horizontal, si además se sigue la trayectoria del sujeto de la foto y se prevé el camino que va a seguir, será más sencillo captarlo y lograr una correcta composición visual.

Colócate a aun altura correcta
Si cada una de tus tomas las realizas de pie, difícilmente logfrar4ás transmitir lo que ocurre. Eres tú quien debe adaptarse a los objetos que encuadras y no ellos a ti. Colócate al ras de suelo para captar el movimiento de las personas desde los pies a la cabeza; si estás en uin evento deportivo, por ejemplo, es al nivel del piso donde pueden captarse las acciones de interés.

Outdoor cross-country running low angle view under runner concept for exercising, fitness and healthy lifestyle

Dispara en RAW
Fotografíar movimento requiere captar cuantos detalles sea posible, por lo que un formato capaz de registrar grandes datos, como el RAW es más recomendable para obtener buenos resultados durante la post producción.

Imágenes: Big Stock