12 documentales que todo diseñador y creativo deben ver

0
33568

5.Yves Saint Laurent: L’amour fou (2010)

Documental que muestra la vida del prestigiado diseñador de moda Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura. En la película se muestra como sus obras sobre tele influenciaron e impusieron las mas grandes tendencias en le mundo de la moda, narrado a través del amor de su vida.

lamour-fou_970x390

6. Beautiful Losers (2008)

Dirigido por Aaron Rose, fundador de la Galería Alleged, ahora cerrada en la Ciudad de Nueva York, Beautiful Losers representa la obra de un colectivo de 1990 que abogó por un estilo “do-it-yourself” influenciado por el skate, el graffiti y el hip hop.

axry8H6ubnPSFW3703qKc98orWY

7. Ai Weiwei: Never Sorry (2012)

Documental dirigidO y escritO por Alyson Klayman sobre la vida del artista y activista chino Ai Weiwei, un artista chino reconocido internacionalmente por su reiterada oposición al régimen político neocomunista de la República Popular de China. Weiwei denuncia la mala calidad de las construcciones de las escuelas de la región y comienza así su carrera de activismo político. Despuésde pasar por la cárcel, sin ningún tipo de garantías procesales, denuncia las torturas sistemáticas en la red de prisiones.

A2