12 documentales que todo diseñador y creativo deben ver

0
33568

8. Art & Copy (2009)

Un documental acerca de la publicidad y la inspiración. Una mirada a los creativos detrás los gustos de Milk, Volkswagen, Reagan y Hilfiger. En entrevistas, los creativos publicitarios detrás de grandes campañas, se averigua de dónde sacaron su inspiración y cómo se las arreglaron para mover a millones con sus mensajes. Es un estudio fascinante de comercio, el arte y la psicología humana.

art-and-copy-documentary1

9. Design & Thinking (2012)

Dirigida por Mu-Ming Tsai, se examina cómo el diseño puede influir en el mundo de los negocios y el cambio social, y pide a las mentes creativas trabajar juntos para cambiar el mundo entero para bien y a través del arte. Los entrevistados David Kelley, Bill Moggridge y Tim Brown proponen la idea de que en el intento de hacer la pregunta correcta es más importante que dar respuestas firmes.

design_thinking_hor

10. Eames: The Architect And The Painter (2011)

Los esposos icónico y diseñadores industriales Charles y Ray Eames proporcionan la materia para este documental. Los dos son mejor conocidos por su diseño de muebles, pero la película también cuenta con sus obras de arte, la arquitectura, la fotografía y el cine. Esta animada con representación que retratan su matrimonio, su trabajo y su influencia en la cultura Latina, todo narrado por James Franco. Al día de hoy, todos los productos de Eames se admiran como una especie de reverencia religiosa.

eames-the-architect-and-the-painter