12 formas de saber que un diseño es correcto y cómo hacerlo

0
1633

Si eres diseñador, como experto sabes reconocer lo que hace a un buen diseño, pero si estás del otro lado (cliente y jefe) debes saber cuándo y qué elementos te permiten reconocerlo o hasta sugerir corregirlo.

Notas relacionadas
Tonos pastel y metálicos para un packaging de dulces artesanales
Arquitectura: cómo equilibrar la experiencia de marca con el lugar
8 errores comunes en diseño y cómo evitarlos


Existen muchas empresas que no cuentan con un experto en diseño, ya ni si quiera de un departamento especializado, por lo que es de suma importancia que quienes están al frente de la empresa sepan reconocer un buen diseño.

Es por ello que Canva publicó 12 cosas que los diseñadores usan para crear un buen contenido visual, pero cabe aclarar que a la hora de diseñar no hay respuestas correctas o incorrectas.

1. ¿Hay un punto focal?
En diseño, un punto focal sirve para atraer al público, puede ser una imagen o un gráfico, un titular o promoción o un texto. No puede enfatizar cada parte deldiseño, por lo que necesita para decidir qué es lo más importante. Esa imagen o pieza de información – el punto central – deben generalmente tienen el peso más visual, puede llamar la atención a través de tamaño, forma, dirección, posición, color, textura, u otras cualidades.

2. ¿Tiene flujo visual?
Después de un punto focal, el diseño debe estar organizado de tal manera que sus ojos pueden navegar por el resto de la disposición fácilmente. Esto se refiere a menudo como la jerarquía – que simplemente significa que los elementos de diseño se disponen, tamaño, y espaciados de tal manera que está claro lo que los espectadores deben mirar primero. El flujo se puede mejorar a través de la repetición, es decir, los elementos que se repiten – como viñetas o listas numeradas o líneas o formas que conducen la mirada-

Divide el diseño en secciones claras. La organización de su diseño de una manera que tenga sentido – ya sea con títulos, secciones delimitadas por cajas o marcos, colores de acento o gráficos, o algo más – que recorrer un largo camino en la mejora de flujo.

Utilice el espacio en blanco. El desorden es uno de los mayores obstáculos para el flujo visual. El desorden se evita al asegurarse que hay suficiente espacio en blanco en el medio y alrededor de los elementos de diseño para que no se ven demasiado lleno.

3. ¿Es equilibrada?
No se debe dejar que los elementos desequilibrados o la alineación distraiga la atención de su diseño y de su mensaje. La simetría proporciona equilibrio, es estéticamente agradable, un diseño equilibrado también tiene una finalidad práctica: ayuda a establecer una jerarquía para su disposición y dar prioridad a su contenido.

4. ¿Las tipografías funcionan bien juntas?
La tipografía es clave, pero si chocan dos tipos de letra, podrían distraer la atención de los contenidos de su diseño y mensaje. Se recomienda elegir una serif y una fuente sans-serif

5. ¿El texto es legible?
¿El texto se puede leer? ¿No? Entonces es hora de revisar si el tamaño es adecuado, pues puede variar en la pantalla y en la versión impresa, se puede imprimir una prueba de su diseño
También se debe revisar el color y contraste. Si los colores de la fuente y el fondo de fondo chocan, el texto puede ser difícil de leer. Por otra parte, el estilo se refiere al cuerpo del párrafo.

06. ¿Se puede equilibrar con la función?
Uno de los retos de diseño gráfico es equilibrar forma con la función – usted quiere que su proyecto se vea bien y ser visualmente atractivo para su público, sin dejar de comunicar su mensaje correctamente.Cuando los diseñadores pierden de vista el mensaje y se centran exclusivamente en la apariencia de un diseño, el proyecto puede parecer exagerado.

7. ¿Tiene contraste?
El contraste es visualmente atractivo y funcional – puede enfatizar ciertos elementos de su diseño, por lo que destacan como más importantes. No es sólo cuestión de color, implica forma, escala, tipografía, u otros elementos. Pero también se debe asegurar que no sea dramático.

8. ¿Hace buen uso del espacio disponible?
Los diferentes proyectos de diseño permiten diferentes usar cantidades de espacio. Es un desafío crear un diseño atractivo.

9. ¿El estado de ánimo del diseño es adecuado?
Los esquemas de color, estilos de tipografía, y otros elementos pueden dar a su diseño un estado de ánimo determinado, por lo ca cada elemento debe crean coherencia para transmitir un estado de ánimo uniforme.

10. ¿La combinación de colores es armoniosa?
Los colores tienen profundidad, significado y pueden desempeñar un papel muy importante en cómo se perciben el diseño. El uso del color en el diseño debe estar bien pensado, la combinación armoniosa, salvo que sea intencional.

11. ¿Coincide con el brief?
Es recomendable seguir el brief creativo, pues ser fiel a las decisiones ya tomadas en ese brief hará que el diseño más probabilidades de quedar bien con el cliente, jefe, o quien estuvo a cargo.

12. ¿Son sus imágenes y formatos de archivos finales de alta calidad?
Guardar un diseño de manera correcta evitará el doloroso momento de ver cómo es que se imprime mal, pixelada o borrosa en las imágenes.

12formas