12 millones de imágenes libres para usarse

0
13

La empresa líder en la descarga y compra de imágenes por internet, Getty Images acaba de anunciar que a partir del día de hoy abrirá parte de su archivo fotográfico al mundo entero para uso libre en web, blogs y redes sociales, siempre y cuando no se lucren con éstas en anuncios publicitarios o de promoción.

Notas relacionadas:
Tributo a Paco de Lucía en imágenes
El uso correcto de las imágenes
Descarga gratuita: Toolbox para diseñadores gráficos web y creatividad en medios

Esta función entra en servicio a partir del día de hoy, la cual podrá ser aplicada a través de los famosos códigos de inserción o embed, listas para ser usadas en redes sociales, blog o diferentes web, siempre y cuando el uso sea exclusivo de manera editorial.

El hecho de que este servicio se hay puesto a libre uso para cualquier persona, aunque no se haya dicho hasta cuando está disponible, repercute tanto para la industria del diseño digital como para el gráfico, favoreciendo sobre todo a las agencias de publicidad nuevas o pequeñas y sobre todo a los diseñadores freelance.

Afecta a otros sitios de competencia de alta popularidad como lo son ShutterStock, Google Images o Thinkstock y también moderadamente repercute en contra los artistas que se dedican a la fotografía, ya que en el caso de usar fotografías pagadas, las empresas se inclinaran en algunas ocasiones a usar el servicio de Getty Images, además de ser una manera rápida y efectiva de descargar y modificar, pero en el caso de los fotógrafos, las campañas grandes y genéricas en exteriores, no se podrán ser usas, por lo que su presencia seguirá teniendo presencia en la industria creativa, publicitaria y de arte.

476692061

De acuerdo a la razón de la acción, la organización ha declarado que “Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito que cualquiera comparta nuestras imágenes” además agregan sobre el uso, “Se puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con fines editoriales relacionado con eventos que son noticiosos o de interés público. No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones- o para sugerir patrocinios”.

Detrás de esta estrategia, la cual obliga a tomar decisiones importantes a empresas del mismo giro y usuarios de bancos de imágenes, fue decidida después de que los gestores del sitio encontraban más contenido de su propiedad que se estaba usando sin permiso en internet y se habían convertido en materiales de dominio público fácilmente localizables en buscadores.

Una noble acción por parte del sitio, la cual sin duda afectara a otras empresas y ayudará en la efectividad de otras.

476447715

476600553