12 reglas de oro para los creativos

0
269

Jae Goodman, jefe creativo de la agencia de marketing CCA, publicó una serie de reglas en Adweek, que pueden considerarse de suma importancia para el trabajo de los creativos.

Notas relacionadas
5 preguntas que debes hacerte antes de ser freelance
Divertidos e interesantes conceptos de packaging para condones
Para principiantes: ¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?


Goodman asegura que estas reglas son básicas para todo tipo de creativo, pues él las ha puesto en práctica a través de los años.

1. Sólo crea, aprueba, produce y defiende tu trabajo. Es mejor ser despedido ahora para proponer lo que crees que es correcto que para lo se te paga

2. Sólo trabaja con clientes y compañeros que te agraden y te respeten, pero que también les agrades y te respeten.

3. El cliente no siempre tiene la razón. Si estás de acuerdo con ellos, entonces no estás aportando nuevas ideas y ellos te pagan por hacer eso. Estás despedido.

4. Pero, a menudo, ¡el cliente tiene razón! Y el cliente siempre tiene la última palabra. Mantén una mente abierta. No tengas miedo de cambiar de opinión. Eso sí, no lo hagas con frecuencia.

5. Comienza la cita con una verdad irrefutable. Encuentra algo para estar de acuerdo antes de desafiar colegas y a clientes con una nueva forma de pensar.

creativos1

6. A los clientes no les importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importa. (En una industria obsesionada con la información, la inteligencia, perspicacia, respuestas concisas y ingeniosas réplicas, algunas veces la parte más importante del trabajo de un creativo es recordar que la persona que llamamos “el cliente” también es una persona.)

7. 1, 2, 3, muerto. Si te dicen que no a la idea más de tres veces, la siguentes date por muerto.

8. Un gran trabajo viene… en verdad.

9. Los creativos no son artistas, son proveedores de soluciones.

10. Gana en el mercado, no en la reunión. El trabajo se mide en resultados, no en halagos del cliente.

11. El correo electrónico no es un sustituto de la interacción personal.

12. Es un negocio de colaboración.