12 reglas para iniciar una empresa exitosa

0
959

La formación y ejecución de una empresa es uno de los trabajos más difíciles para cualquier persona. Se tiene que presentar un buen producto con recursos limitados y por lo general al principio se hace de todo, desde vendedor, diseñador de producto, gerente de finanzas y mucho más, todo a la vez.

Notas relacionadas:
8 tendencias de diseño web del pasado que nadie olvidará
3 cosas que se necesitan para ser un director creativo
Los 20 comerciales que más te emocionaron este 2014

Mark Cuban, un empresario estadounidense que ha invertido en muchas nuevas empresas de tecnología y en saber cómo funcionan, esto durante los últimos años, actualmente cuenta con un patrimonio neto de $2,4 mil millones. En el blog Entreprenuer compartió sus doce reglas para iniciar cualquier tipo de empresa, normas en las que él ha trabajo y que siempre le funcionan al momento de invertir en un nuevo negocio:

1. No iniciar una empresa a menos que sea una obsesión y algo que realmente.
2. Si se tiene una estrategia de salida, entonces realmente no hay pasión de por medio.
3. Contratar personas que compartan los mismos gustos, estilo, cultura y pasiones.
4. Definir cómo la empresa generará dinero, desde contactar nuevos clientes así como determinar las estrategias de ventas, ya que las ventas lo curan todo.
5. Conocer muy de cerca la competencia, lo que hace y cómo lo hace, para así hecharle en cara de una mejor manera lo que se ofrece.
6. Hacer negocios fuera de la oficina, ya que durante el almuerzo es más probable cerrar tratos y enganchar al cliente.
7. No todo es oficina, también hay que salir y promocionar en otras partes, esa es una de las ventajas de iniciar un nuevo negocio. Los imperios no se forman sentados frente a un escritorio.
8. En cuanto a la tecnología o medios digitales, utilizar lo que se sabe por el momento y prepararse para conocer otros medios.
9. Mantener una organización plana de inicio para no cometer errores.
10. Nunca comprar cosas de más, solo lo necesario, esto hasta que el retorno de inversión sea positivo.
11. Nunca contratar a una empresa de relaciones públicas, ya que esta llamará o contactará a las personas por correo electrónico saturando de información a los clientes, de momento es mejor hacer todo personalmente.
12. Hacer del trabajo algo divertido para los empleados, hacer dinámicas para el estrés, poner música, hacer salidas culturales y recompensar el trabajo con bonos o de ser posible hacer fiestas laborales.

Print