Hoy se celebra una nueva edición de Google I/O, un congreso organizado por el gigante informático que congrega desarrolladores web y especialistas de este sector productivo que presentan y presencian los nuevos desarrollos tecnológicos disponibles en internet.

Este evento se organiza año con año durante algunos días del mes de mayo en San Francisco, California, aunque este año se realiza en Mountain View.

Para este año la temática central se concentra en la realidad virtual y el concepto de casa inteligente, ambas especializades tecnológicas tienen en la actualidad un gran campo de acción.

El concepto de casa inteligente se titula Google Home, y consiste en un sistema de comando a través de la voz que permite realizar acciones concretas al interior de las viviendas.

Con respecto a la realidad virtual, se prevé la presentación de ndroid VR, que se dice que es un sistema de gafas capaces de mostrar diversos contenidos con calidad sobresaliente; además se prevé el lanzamiento de “Project Tango”, un smartphone capaz de captar el entorno en tres dimensiones, lo que potenciaría los alcances y posibilidades de la realidad virtual.

¿Quieres ver los pormenores de este evento y las novedadesq ue se presentarán ahí? Velo en directo a través de esta pantalla.