El camino de los creativos visuales necesita de ciertos elementos para garantizar un futuro exitoso. Y es que, como en cualquier otra profesión, se necesita siempre estar actualizado y conocer acerca de las tendencias visuales que predominan, además tener siempre una actitud productiva… ¿qué otras cosas se necesitan

1.- Conocer tu profesión
Es necesario que si eres de diseñador, sepas de diseño, de su teoría y principios así como de los fundamentos esenciales y objetivos de tu profesión. Y lo mismo aplica para cualquier otra disciplina visual.

2.- Siempre ten orden en tu trabajo
Inicia todo proyecto visual a partir de un brief creativo que te permita generar comunicación con el cliente, salir de dudas con la debida anticipación, ejecutar tus proyectos y realizar cada unos de los objetivos planteados de manera ordenada.

3.- Genera siempre ideas
Tu trabajo, por sí mismo, es un espacio generador de ideas y es mejor cuando esa actitud la sigues en cada aspecto de tu vida. No se trata de que hagas tu trabajo en todos lados, sino que siempre procures retar a tu imaginación en cada momento.

exito

4.- Siempre recuerda que también vendes
Vendes tu trabajo, tu creatividad, los productos que eres capaz de generar y los proyectos sabes dirigir. Nunca te olvides que, además de la gran vocación que tienes para lo visual, muy seguramente necesitarás vivir de ello. No regales tu trabajo.

5.- Aprende a expresarte con palabras
Si bien tu lenguaje es el visual, necesitarás desarrollar a lo largo de tu trayectoria profesional la capacidad para expresarte con palabras, tanto escritas como habladas. Si tienes el hábito de la escritura, la lectura y la conversación, podrás desarrollar con mayor habilidad tu capacidad de lenguaje, lo cual se traducirá invariablemente en lo visual.

6.- Rodéate de gente inteligente
Las personas con capacidades notables casi siempre serán ejemplares para los demás, de ellos hay mucho que aprender y cuando son generosos es más sencillo acudir con ellos para recibir recomendaciones, consejos y observar su hábitos y sus propios caminos creativos.

ÉXITO-O-FRACASO

7.- Tabaja solo, pero también en equipo
Ambas modalidades, el trabajo individual y el trabajo en equipo, tienen para ti grandes enseñanzas, en una el reto es desarrollar las mayores habilidades que te sean posible para tu desarrollo personal; en la otra alternativa, tus habiliaddes de socialización se ponen a prueba.

8. Evitar los conflictos profesionales
Ser selectivo y no mezclar vida social con trabajo. Por ejemplo, tener una cuenta de Facebook exclusiva para los amigos y familiares, mientras que Twitter puede ser el lugar donde se mantiene el conecto con las empresas, los colegas y los clientes.

9.- Conoce tus límites
Para escalar tus capacidades necesitas conocer tus límites, reconocer aquello que no puedes realizar y saber pedir el apoyo y la colaboración de algún colega. Ello evitará también que te comprometas con proyectos que no puedes realizar, pero principalmente te puede motivar a seguir creciendo en tu camino creativo.

10.- Ten siempre cerca a tus contactos
No sólo porque se tenga la tarjeta, quiere decir que en realidad se le conoce a alguien. Siempre hay que estar en contacto y dar pasos adelante para no perder oportunidades, ya que éstos le podrán dar de comer, esto incluye a los compañeros del trabajo pasado, amigos que se han hecho en conferencias o diseñadores que inspiran.

creatividad1

Y  nunca dejes de aprender. Hacer de la inspiración del diseño parte de la rutina del día a día. Siempre que sea posible, practicar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas, tomar riesgos, empujarse a nuevas aventuras, ya que esto obliga a desafiar la creatividad, combatir el estancamiento y ayuda a mantenerse relevante.