Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,577 vistas

Imprimir

Posted in:

13 años celebrando el día mundial de la creatividad y la innovación

México D.F.- Desde el año 2001, se celebra el día mundial de la creatividad e innovación gracias a la iniciativa de la diseñadora publicitaria canadiense, Marci Segal titulada “Admítelo, eres creativo”. Esta idea surgió gracias a una publicación local que criticaba la falta de atribución innovadora en los trabajos de los publicistas en Canadá, quienes aseguran, que la falta de creatividad e ideas de los mismos publicistas, era notable. Desde entonces, el 21 de abril es considerado el día mundial de la creatividad e innovación, celebrándose ahora con varias actividades en todo el mundo.

Marci Segal para promover esta labor, se basa en la filosofía de Leonardo Da Vinci: “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto” comenzando a difundir el objtivo de la visión que se resumía a una pequeña campaña que poco a poco comenzó a tomar fuerza, misma que se titulaba: “Admítelo, eres creativo” esto con la finalidad de explotar el potencial de todo individuo ante al mayor legado de desarrollo humano; la mente.

Promover el pensamiento creativo en el mundo ha permitido que se organicen infinidad de actividades en los principales complejos mundiales de recreación y esparcimiento como parques recreativos, museos, complejos urbanos de esparcimiento, centros y casas de cultura, entre otros. Varias de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales presentaciones de libros y obras de teatro.

La University of Central Lancashire (Reino Unido) ha identificado en actividades pueden mejorar tu capacidad creativa.

         1.- Escucha música, ve videos graciosos o cuenta chistes.-El estímulo al buen humor, siempre va a mejor tu actividad creativa y de esparcimiento.

         2.- Mueve tus ojos.- Según diversos estudios el mover tus ojos, estimula la actividad cerebral.

         3.-Ve material fílmico de fantasía.- Existen películas que incentivan tu creatividad, busca cine fantástico que promueven otro estilo de realidades, como Harry Potter o Narnia.

         4.- Juega Videojuegos.- Se dice que el estímulo cerebral que provocan los videojuegos hacen tu cerebro más pensante.

         5.- Realiza una actividad aburrida.- El desestímulo de tu cerebro puede también ocasionar las ganas de emprender tu lado creativo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *