Los comandos para buscar en Google te permiten especificar los términos de las palabras o frases utilizadas, de ésta manera los resultados que te aparezcan, estarán más centrados en los intereses o sentido que necesita tu indagación.
De acuerdo al sitio Internet Live Stats, en Google se realizan, en promedio, 74,020 mil búsquedas por segundo y existen más de 4,209, 302,000 usuarios de internet que navegan entre las más de 2,860,000 mil publicaciones que se realizaron tan sólo el día de hoy. Por lo que podría hacer un poco más complicado encontrar exactamente lo que necesitas, por ello a continuación te damos los comandos más usuales para que los apliques la próxima vez.
Quizá te interese: 3 tutoriales para el dominio de Google Fonts.
Comillas para búsquedas exactas (“”)
Si deseas buscar una frase exacta sólo necesitas agregar comillas al inicio y al final de ésta, así Google buscará el término tal cual sin eliminar algunas palabras como a veces los hace.
null
null
Ampliar la búsqueda (+)
Si requieres que un tema en específico esté relacionado con otro, sólo necesitas agregar un signo de más entre ambos términos (+) y con ello se unifica.
null
null
Sintetizar términos (-)
Al contrario, si deseas conocer sobre un tema específico pero se muestran resultados que no sirven, puedes utilizar el signo de menos (-) seguido de lo que quieres discriminar y ¡listo!
null
null
Búsquedas Múltiples (*)
Para buscar distintos términos se utiliza el asterisco, lo que nos dará todas las variantes posibles; éste se diferencia del (+) porque nos ayuda en caso de que no recordemos una palabra en una frase o sólo tengamos ciertos vocablos.
null
null
Búsquedas Múltiples específicos (|) y (or)
Al igual que la opción anterior, estos comandos te permiten buscar varios términos, pero nos da el control de obtener resultados sobre uno en especial o sobre todos.
null
null
Lugares Específicos (loc:lugar)
Si deseas obtener resultados exclusivos de tu país o de otro, sólo necesitas insertar el comando (loc:lugar) reemplazando la palabra lugar con el nombre.
null
null
El sinónimo de un término (~)
Si necesitas que tus resultados incluyan algunas opciones con sinónimos de tu término, sólo debes agregar antes la virgulilla (~). Esto sirve como cuando buscas comida como “sopa, caldo, consomé, etcétera”.
null
null
Palabras entre la frase (AROUND(X))
Si tienes dos términos, pero sabes que en medio hay otras palabras, puedes utilizar el comando (AROUND(X)), en el que reemplazas la “X” por algún número y te mostrará distintas opciones con vocablos en medio de tu búsqueda.
null
null
Búsqueda en un sitio determinado (Site:)
Al preceder el comando (Site:), seguido de una dirección de un sitio, ante el término de búsqueda te dará todos los resultados de esa palabra o frase en el web que quieres.
null
null
Links de una web determinada (link:)
Si deseas buscar los backlinks de un sitio sólo tienes que agregar el comando (link:) seguido del link que deseas rastrear y te mostrará un listado de éste.
null
null
Utilizar rangos (..)
Si estás buscando un rango específico en un término, agrega el rango menor, dos puntos seguidos (..) y luego el mayor, así buscará resultado entre esos números.
null
null
Palabra Clave (intext:)
Si tienes una palabra clave y deseas los resultados de las páginas que utilizaron esa palabra clave, usa el comando (intext:) seguido de ésta.
null
null
Formato (Filetype:extensión)
Seguramente habrás buscado un PNG o un PDF con este término, pero si deseas que los resultados sólo muestren ese tipo de formato agrega el comando (Filetype:extensión) y reemplaza la palabra extensión por la que desees.
null
null