13 errores comunes que cometen los diseñadores

0
2188

Todos los diseñadores cometen errores, por más experimentados o amateurs que estos sean, siempre se cae o se tropieza con algunos, por más pequeños que estos sean pueden afectar el trabajo en general.

A continuación te presentamos los errores más comunes en el diseño y la forma en que puedes evitarlos.

Notas relacionadas:
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
Famosa cadena de cafeterías presenta nuevo diseño y abre tienda de té
Líderes feministas se convierten en princesas de Disney

Cuando se está trabajando en una agencia de publicidad o corporativo se comenten errores graves y otros no tan graves, que al final del camino sirven de experiencia y para construir y mejorar nuestra carrera profesional, por más que cueste reconocerlos.

Aquí te presentamos trece errores comunes que se deben tomar en cuenta para no cometerlos al momento de diseñar o emprender un proyecto y como podemos solucionarlos:

1. No entender el brief
Si no se tiene una idea clara de lo que el cliente quiere y necesita puede complicar las cosas. El trabajo se puede llegar a postergar, se pierde tiempo y se trabaja sobre ideas incensarías y no relevantes para el cliente. Para eso se debe leer y comprender el escrito con mucho cuidado desde un inicio, tomar notas, intercambiar ideas y mantener contacto con el cliente para mostrar los avances.

mistakeone

2. No guardar los documentos en el formato correcto
Hay reglas básicas cuando se trata de diseñar en formato digital, como que el trabajo de impresión se guarda en formato CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Siempre se debe tener esto en mente y pensar en los formatos de archivo, destacar las fuentes y los perfiles de color.