13 errores comunes que cometen los diseñadores

0
4631

3. Sobrecargar las fuentes
Se debe tener una idea clara, con un formato en especifico y lo principal: no usar demasiadas fuentes diferentes dentro de una sola imagen. Usar diferentes fuentes puede llegar a casar confusión y romper con la armonía de las imágenes. Como regla general, sólo se pueden mezclar dos fuentes diferentes dentro de un mismo cuadro y los tamaños deben ser adecuados para marcar diferencias y resaltar áreas.

too-many-fonts

4. Escoger las fuentes equivocadas
Además de que se debe de tener permiso de utilizar una fuente, se tiene que saber escoger la correcta para nuestro proyecto. Se debe tener en cuenta la legibilidad y los derecho de autor, ya que actualmente existen sitios para descargar fuentes por internet, pero muchas veces éstos son ilegales.

5. Utilizar demasiadas imágenes
Los bancos de imágenes son de gran utilidad para un diseñador o tener el presupuesto para armar un photoshoot sería lo ideal. En ocasiones utilizar imágenes de éstos sitios pueden dañar al diseño, ya que son comunes y tradicionales, además de que otros podrían estar usando esa misma imagen. No se debe enfocar un diseño sobre un modelo en especifico, los bancos de imágenes suelen utilizar a una sola persona en todas sus sesiones.