13 impactantes cambios de logotipo de 13 grandes marcas

0
46

El principal elemento con el que se posiciona un marca, es su logotipo. Éste, el logotipo, se considera como el punto crucial y el más importante de una imagen de branding, ya que a a través de este se reconocerá y se comercializará un producto o servicio.

Notas relacionadas:
Los 10 directores de cine favoritos de los diseñadores y creativos
Predicen el color de moda para el 2014
Los 10 mejores diseños de oficinas donde todos querrán trabajar

En muchas ocasiones, un buen diseño de logotipo no necesita ser modificado con los años, o simplemente recibe retoques pero sin perded su principal esencia. Un ejemplo es el de Coca-Cola, que con el paso de los años se ha sabido mantener intacto.

Pero en otras ocasiones, es justo y necesario que los logotipos tengan cambios, ya sea por su falta de modernidad o su exceso de elementos que los hace pocos funcionales.

Es necesario quitar líneas, colores o letras para captarlos a la era actual y encajen en la mente del consumidor, como lo son los logos de empresas automotrices o de tecnología.

Además, el hecho de cambiar un logo no implica necesariamente convertirlo en algo absolutamente irreconocible. Hay marcas como Volkswagen que han operado múltiples transformaciones en sus logos durante los últimos años y que, pese a sus a los cambios, se las han ingeniado para mantener en ellos su identidad como marcas.

A continuación, te presentamos 13 grandes cambios de 13 grandes marcas, que con el paso de los años, han colocado su lobo en la mente de las personas, a pesar de realizar muchos cambios de branding:

logo history infographic

Imagen vía glow-internet