13 razones por las que debes ser diseñador gráfico

0
342

El trabajo como diseñador gráfico es el mejor del mundo, aseguran los profesores de la escuela de diseño gráfico Shillington Education, pues permite divertirse, ser flexible y desborda positivamente la creatividad.

Notas relacionadas
5 razones por las que las personas creativas fallan
¿Qué es lo que hace grande al diseño de un periódico?
5 tendencias de logotipos no debes perder de vista


El portal CreativeBoom consultó a los profesores de esta institución —que tiene varias sedes y que ofrece cursos intensivos de tres y nueve meses— sobre las razones por las que las personas deben seguir sus sueños y convertirse en profesionales del diseño gráfico.

1. Ejercitas tu mente
Un buen diseño va más allá de la estéitca, es una profesión desafiante para la mente, pues debes ser capaz de resolver problemas creativos, cada brief es un reto. La resolución de problemas es en realidad una de las habilidades más importantes para un diseñador, pues se busca comunicar mensajes de manera efectiva visualmente.

2. Cada día es diferente
Algo que no tiene el trabajo de un diseñador gráfico es la monotonía, pues cada día es diferente, es un reto, no es cortar y pegar.

3. Tiene muchas orientaciones
El diseño no se enfoca en una sola cosa, se pueden diseñar carteles, elaborar etiquetas de botellas de cerveza, organizar la información compleja en folletos médicos, etcétera. Todo depende de la industria en la que te involucras y todas las empresas necesitan de el.

4. Los buenos diseñadores son de alta demanda
Es una carrera ultra competitiva. Si se tiene talento, habilidades y determinación de trabajar duro, entonces eres capaz de encontrar un trabajo.

5. Viste cómodamente para trabajar
Las agencias creativas se distinguen por permitir la vestimenta menos formal que un corporativo, por lo que el personal se olvida de usar camisa y corbata.

6. Nunca se deja de aprender
El diseño como una disciplina nunca se detiene y como diseñador que se desarrolla constantemente. Siempre hay nuevas tendencias, nuevas herramientas, nuevas tecnologías, nuevas teorías, nuevas fuentes de inspiración – una mente creativa nunca deja de aprender.

7. Adquirirás una perspectiva nueva del mundo
Para muchos es una forma de vida. Comprender los principios del diseño significa ver todo de manera diferente, desde carteles, portadas de revistas hasta mobiliario. Los diseñadores son curiosos por naturaleza.

diseñador