13 templates de CV para creativos

1961

En diversas entradas hemos compartido templates y ejemplos de CV, los cuales te pueden ser útiles para actualizar tus datos de trabajo, en está ocasión encontramos diversos enfocados a diseñadores gráficos, web y bloggers, entre otros.

cv1

cv2

cv3

cv4

cv5

Si acabas de egresar de diseño sigue los tips para crear un CV con éxito:

Diseña tu currículo

Si no tienes mucha experiencia laboral, puedes aprovechar para mostrar a tus empleadores potenciales lo que eres capaz de hacer. Por ejemplo, los colores brillantes pueden no impresionar a los departamentos de diseño in house, mientras que a los estudios es posible que si.

Enfócate en tus habilidades

Los diseñadores senior que te examinarán se fijarán en tu experiencia. Es importante que pongas en una lista las habilidades por categorías. Así, primero encabeza con una habilidad en general y después desglosa lo que has logrado en esa área.

Sólo incluye lo relevante

Aunque no hayan sido pagadas, incluye lo que haya representado un reto. Si te encargaste de un diseño importante para tu escuela, inclúyelo (pero sólo que realmente tenga importancia, no lo irrelevante).

Tu historia laboral

Aquí sucede lo mismo. No incluyas cosas irrelevantes, por ejemplo si trabajaste en algun local de donas, al menos de que realmente hayas tenido una posición importante (y no es por que sea un trabajo indigno, sino por que debes mostrar sólo lo relevante). La lista de tu historia laboral debe ir en una reversa cronológica, con fechas, posiciones y una pequeña descripción de tus logros, habilidades o aprendizaje.

Muéstralo a un experto en diseño

Aunque para ti sea un currículo perfecto, mejor muéstraselo a algún experto —algún profesor u otro profesional con más tiempo en el área—, pues ellos te podrán dar una segunda opinión sobre que debes omitir o incluir.