130 impresionantes fotografías en el World Press Photo 2014, llega hoy a México

0
23

Una de las exposiciones más esperadas por los fotógrafos ha llegado a México, este 28 de agosto se presenta en el Museo Franz Mayer las nueve categorías que muestran lo más relevante del 2013 en imágenes.

Notas relacionadas:
El mundo celebra el Día internacional de la fotografía: las 10
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
La belleza de la fotografía o el humor escalofriante de una

A partir de hoy podrán apreciarse las 130 fotos ganadoras de un total de 98 mil 671 imágenes que participaron en este certamen que premia lo mejor del fotoperiodismo. La foto ganadora es la de John Stanmayer, que capta a un grupo de inmigrantes africanos en la costa de Yibuti, levantando sus teléfonos para intentar utilizar la señal poco costosa de Somalia, el país vecino.

John-Stanmeyer

En esta edición, se contó con la participación de cinco mil 754 fotógrafos de 132 países que fueron evaluados por un jurado conformado por 19 expertos.

El jurado otorgó la Mención Especial a una serie de cinco imágenes en Tasmania, Australia, donde 90 viviendas fueron destruidas por incendios forestales. La serie corresponde a Tim Holmes, una víctima de la zona, quien junto con su esposa y cinco nietos, logran refugiarse bajo un muelle.

“Lo que tratamos de hacer con esta exhibición es mostrarle a la gente un buen ejemplo de periodismo que no está censurado y es esto lo que se necesita, periodismo que no se censure y creemos que estas fotos pueden inspirar a la gente”, declaró en rueda de prensa Laurence Katewes, comisionado de World Press Photo.

130 impresionantes fotografías en el World Press Photo 2014, llega hoy a México