14 de los mejores diseños de supercars del 2013

0
187

Entre Jaguar, Porsche, Bugatti y Ferrari, entre otros, se encuentran varias de las piezas más hermosas de la ingeniería y el diseño automotriz desarrollado en el mundo durante el 2013 y a continuación de encuentra una relación con las mejores 14 piezas presentadas en el año.

Notas relacionadas:
Construyen el primer carro completamente de Legos
Automóviles intervenidos por artistas reconocidos
Volkswagen diseña la última edición especial de la hippie van

Y es que no se puede negar que el mundo automotriz es uno de los que más pasiones puede arrastrar en la naturaleza humana, en donde ya no sólo se considera al diseño como un factor, sino que la tecnología, el desempeño y la capacidad de sustentabilidad de los nuevos motores, influyen en esta relación de supercars.
En efecto, los primeros lugares los ocupan carros que además de representar unas joyas rodantes, la relevancia que cobra la ingeniería aplicada a sus máquinas en términos de su amabilidad con el medio ambiente, es un factor de consideración.
Después, se retoman modelos más tradicionales en términos de ingeniería, que no por ello dejan de hacernos levantar suspiros y deseo.

1. Jaguar C-X75

TL-090813-Jag CX75

Si alguien en el mundo busca un carro que tenga el desempeño del Bugatti Veyron, el rango de recorrido de un Chevy Volt y el nivel de emisiones de un Toyota Prius, debe asomarse a Jaguar Cars.

Y es que el Jaguar C-X75 es el prototipo de la firma inglesa, con el cual celebran sus 75 años de historia y que luego de dos años de trabajo, sus ingenieros han logrado todas las características arriba descritas, lo que le convierte en el primer supercarro del año.

TL-090813-Jag CX754

Su motor teóricamente logra alcanzar los 354 km/hr, en el modo eléctrico recorre 60 kilómetros sin apoyo de combustión y sus emisiones de CO2 en el motor de combustión están por debajo de 89g/km. Puede acelerar de 0 a 160 Km/hr en menos de seis segundos, gracias a su avanzada transmisión de 7 velocidades manual automatizada que permite cambios de marcha en menos de 200 milisegundos.