10. Lamborghini Veneno
Durante el Motor Show de Ginebra, celebrado en marzo de 2013, fue presentado el impactante Veneno, la más reciente joya motorizada de la casa italiana Lamborghini y, por si no hubiese sido suficiente con ello, el mismo fabricante liberó imágenes de la versión roadster del mismo modelo, sobre el cual se piensa producir sólo tres unidades, que por cierto ya han sido vendidas.
El lanzamiento se hizo a través de las páginas de la revista británica Top Gear y forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de Lamborghini.
Al igual que el modelo coupé ,el Veneno se basa en el Lamborghini Aventador, envuelto en la misma fibra de carbono, literalmente sin techo —es un roadster permanente. Su motor es un V12 de 6.5 litros ubicado justo detrás del conductor y el pasajero, conectado a una caja de cambios manual secuencial y all- wheel-drive.
Acelera de 0 a 100 km/hr en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/hr. Cada uno tuvo un costo de €3.9 millones de euros.
11. McLaren 12C
Tener un McLaren es un tremendo lujo y si a eso se le agrega que la firma ofrece a la personalización de cada uno de sus carros para que no exista un modelo igual en el mundo sobre la base del modelo 12C Spider.
La estrategia de personalización anunciada en su perfil de Facebook, brinda un servicio de ingeniería a la medida para aquellos que deseen hacer su McLaren aún más distintivo.
Y para lo anterior se ha dispuesto del concepto MSO 12C, que cuenta con diversas características que incluyen la revisión del capo, las rejillas del alerón delantero, los respiradores de alerón trasero, aerofrenos y un nuevo techo con un snorkel integrado para canaliza aire hacia el motor. Todas estas modificaciones son elaboradas a mano en fibra de carbono ligera.