12. Ferrari 458 Speciale
Lo que sea que haga Ferrari, siempre influye en el resto de la industria automotriz, y durante el pasado Salón de Frankfurt presentó al modelo que está destinado a convertirse en su principal emblema para los siguientes años: el Ferrari 458 Speciale.
Al interior de Ferrari le denominan como el coche de aerodinámica más eficiente en la historia de la firma, el cual viene ataviado por un motor V8 atmosférico cuya potencia ofrece 605 CV y cuenta con la más alta densidad de potencia (135 CV / l) en la historia de los coches Ferrari.
Además, su desempeño logra en aceleración llevarlo de 0 a 100 km/hr en tres segundos.
El diseño aerodinámico se realizó en el Centro Stile Ferrari, en colaboración con Pininfarina, para esculpir las formas del carro y asegurar de que las especificaciones estuvieran más que nunca orientadas al rendimiento.
La tecnología utilizada en este sentido, al final otorgan al conductor la confianza inmediata y el control a altas velocidades.
13. Alfa Romeo 4C
El nuevo Alfa Romeo 4C es una de esas piezas que deberían de verse más seguido por las calles de la ciudad, ya que sus líneas son un deleite y su aspecto por lo menos emociona.
Pero si uno sospecha lo que puede entregar su desempeño, seguramente la emoción se convertirá en deseo y es que resulta que el vehículo rompió el récord de la vuelta más rápida jamás dada en el circuito Nordschleife de Nürburbring en Alemania para un motor de 250 HP.
El tiempo de la proeza de 4C fue de sólo 8.04 minutos, lo que representa una marca entre los vehículos con motores de menos de 250 HP e incluso llega a empatar con los tiempos establecidos por coches deportivos de mayor precio y motores más potentes.
El secreto radica en un motor de cuatro 4 cilindros, un bloque de aluminio, un turbocompresor de nueva generación, la inyección directa de combustible de ultra alta presión, dos unidades de distribución variable continua, tecnología de barrido y un embrague doble que esta unidad 1750 cc, para ofrecer un rendimiento deportivo sin precedentes.
La potencia máxima de 240 caballos de fuerza se alcanza a las 6,000 rpm, además de que logra una velocidad de 100 km/h en 4.5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 258 km/h.
Tiene un poco menos de 4 metros de largo, 2 metros de ancho, 118 cm de alto y un peso en vacío de menos de 900 kg. Esta bajo peso se ha logrado mediante el uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.