Todo proceso de branding y de posicionamiento de marca requiere de un estudio exhaustivo que ayude a determinar la coloración ideal  que permita proyectar la esencia, valores, características y fortalezas tanto de su imagen como de los productos o servicios que ofrece.

Son muchas las marcas que con el paso del tiempo han podido colocar su identidad cromática en el imaginario colectivo, de modo que aunque su imagen pueda sufrir cambios visuales en cuanto a formas, tipografías, dimensiones y otros aspectos, los colores institucionales permanecen.

¿Pero que pasaría si las marcas cambiaran sus colores para retomar los de su competencia más directa? De entrada, el cambio cromático saltará a la vista confundiría a las audiencias y la esencia de las marcas se diluiría.

Aún así, la creativa visual Paula Rúpolo decidió jugar con los colores de unas catorce marcas de consumo, las cuales colocó frente a frente para observar este curioso intercambio. Mira a continuación el resultado de esta propuesta visual y saca tus propias conclusiones.

LOGOS COLORES INVERSOS 01

LOGOS COLORES INVERSOS 02

LOGOS COLORES INVERSOS 03

LOGOS COLORES INVERSOS 04

LOGOS COLORES INVERSOS 05

LOGOS COLORES INVERSOS 06

LOGOS COLORES INVERSOS 07