15 bellos diseños de escaleras repartidos por todo el mundo

0
269

A través de los años, el arte callejero ha sido aceptado por la sociedad y es visto como una manera legítima y maravillosa para expresar diferentes sentimientos, acontecimientos que pasan en el mundo y principalmente para expresarse con libertad, siempre y cuando no se dañe la naturaleza y sea una aportación para el paisaje.

Notas relacionadas:
13 errores comunes que cometen los diseñadores
18 nuevas canciones para encontrar inspiración
11 tips para diseñar una comunicación visual efectiva

Esta misma área de las artes explora diferente maneras de innovación para no siempre ofrecer lo mismo al espectador, actualmente el arte urbano ha cobrado una importancia social para denuncias crímenes o causas sociales, campañas de publicidad en exteriores o experimentan con lo audiovisual y crean animaciones gráficas con graffiti.

Pero las paredes son son la única superficie firme que se puede cubrir de arte y belleza al mismo tiempo, ahora cualquier espacio abierto y al aire libre, como en este caso las escaleras que por l menos una vez al día se tienen que escalar para llegar a un punto.

El arte urbano que se representa en escaleras cobra una diferencia muy grande a la que se realiza sobre paredes, por su complejidad estructural que forma diferentes figuras y desde una perspectiva aérea una imagen competa sin interrupciones, como un abanico.

Las escaleras son un nuevo medio de expresión para llamar la atención, cualquiera pensaría que son salpicaduras de pinta al azar, pero no, todo tiene una planeación, mediadas exactas para que funcione tanto desde abajo como de arriba. No todo en especifico tiene forma de una figura, ayunas obras realizadas en escaleras son simples adornos que ayudan a que el panorama se vea más completo y colorido, todo depende del lugar, zona, colonia o país donde se realice. Los materiales no son siempre pintura, sino papel, flores, o medios digitales.

Algunas de estas obras no necesariamente son creaciones de artistas urbanos, sino de las mismas comunidades que ponen manos a la obra para mejor el aspecto de su colonia y adoptar un estilo único ante la sociedad.

Son muchos los países que se han sumado a este movimiento de arte urbano, EUA, Chile, Japón e Italia son algunos. A continuación, te presentamos algunos de los diseños de escaleras que brillan por su estructura y creatividad que sin duda puede inspirar a toda una zona a realizar lo mismo:

16th Avenue, San Francisco
BarrCrutcherStaircase

Valparaíso, Chile
creative-stairs-street-art-1-1

Angers, Francia
creative-stairs-street-art-5-1

Sicilia, Italia
creative-stairs-street-art-6-1

Museo de arte de Philadelphia
creative-stairs-street-art-7-1

Río de Janeiro, Brasill
creative-stairs-street-art-8-1

Wuppertal, Alemania
creative-stairs-street-art-9-1

Beirut, Líbano
creative-stairs-street-art-10-1

Beirut, Líbano
creative-stairs-street-art-11-1

Seúl, Corea del Sur
creative-stairs-street-art-13-1

Estambul, Turquía
creative-stairs-street-art-15-1

Escaleras de la paz en Siria
creative-stairs-street-art-16-1

Río de Janeiro, Brasil
creative-stairs-street-art-17

Morlaix, Francia
creative-stairs-street-art-60

Teherán, Irán
creative-stairs-street-art-61