15 canciones con videos animados increíbles

0
4592

Una de las tendencias que ha dominado dentro de la industria musical durante los últimos años, es el uso de la animación en los videos que presentan los artistas para dar a conocer una canción. Ya sea en formatos como el 2D, 3D, stop motion o en rotoscopia, su creatividad y originalidad aplicada logran un alto impacto visual memorable en los espectadores.

Notas relacionadas:
18 nuevas canciones para encontrar inspiración
30 canciones que no pueden faltar en el playlist de un diseñador y creativo
10 videos musicales donde la tipografía es reinventada

Para que una canción sea completamente un hit, es necesario hacerla acompañar de un video musical, en donde la voz se complemente visualmente, ya sea a través de letras, animaciones, paisajes o historia complejas.

La idea principal de realizar un video musical es ganar cierta promoción adicional, como aumentar ventas o para mantener el reconocimiento dentro de la mente del público, pero, si ya se va hacer uso de tan esperado elemento, lo mejor es hacerlo de forma creativa y original para que deje un buen sabor de boca entre los fanáticos y cumpla las expectativas generadas por la canción.

Una de las estrategias creativas de alto impacto, es realizar un video animado, técnica que se ha venido usando hace años atrás desde que se formara la tan sonada “Generación MTV“, cuando el canal transmitía música de calidad y no programas superficiales y banales que no aportan nada a la industria ni al mercado, era ahí cuando el artista se involucraba integralmente.

La animación en la música ha evolucionado así como en el cine, se empezó utilizando la tecnología más accesible como el stop motion o el 2D, para luego dar paso a plataformas digitales, y exhibir el material en canales como Youtube o Vimeo, los cuales han producido un aumento en producción y calidad de los vídeos.

Para eso, la siguiente lista de quince videos muestra toda una amplia gama de videos musicales animados que con mucha creatividad que acompañan famosas canciones, otras más indies, pero todas brillan por su aportación al arte.

No estrictamente todos son animados como caricatura o historia, algunos hacen uso de gráficos en movimiento, del 3D, lo-fi o el dibujado a mano, sin un orden preferente en particular. ¿Cuál agregarías?

01. Blur – Coffee and TV

Blur – Coffee and TV from Andrey Tukhtamanov on Vimeo.

02. The White Stripes – Fell in Love with a Girl

Fell in love with a girl video music the white stripes from sebastien fau on Vimeo.

03. The Shins – The Rifle’s Spiral

The Shins : The Rifle’s Spiral from Jamie Caliri on Vimeo.

Animal Collective – My Girls

05. Gorillaz – On Melancholy Hill

Gorillaz – On Melancholy Hill from Scottie Kuo on Vimeo.