El que un menú de un restaurante esté bien diseñado y estructurado, habla bien de la imagen completa de branding del lugar, además de que es una parte integral para ocasionar una buena experiencia gastronómica a un alto nivel, al grado de querer regresar, objetivo de todo lugar.

Notas relacionadas:
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
10 inusuales pero creativas maneras de presentar tu currículo
3 Empaques con diseños inteligentes y creativos

Un menú no debe ser solo una lista de platillos finos y que describan las características que los componen, es una pieza indispensable para enganchar a un cliente potencial a convertiste en frecuente y posiblemente fiel, de ahí a futuro una recomendación de boca en boca, depende el éxito del lugar.

El que una carta esté organizada y delicadamente planeada, de inmediato se convierte en una pieza importante y material digno para crear una buena estrategia de marketing. Como dice el refrán “el primer bocado entra por el ojo“, por lo tanto, lo mismo aplica para un menú.

El diseño lo puede decir todo de un restaurante, desde su estructura organizacional, el sabor de sus platillos y el estilo de platillos que manejan, es la personalidad entera del lugar. De esta manera el cliente se crea una imagen general y una primera impresión con ni siquiera haber visto nada de la comida o bebida que ofrezcan.

Por tal razón, es de suma importancia no dejar pasar este gran detalle, desde la colocación del logotipo, la ortografía, los colores y los materiales. A continuación, te presentamos 15 ejemplos brillantes y creativos de menús que lo han hecho muy bien:

01. The Inside
INSIDE

02. Aroma, en Menorca

03. The Botanist Kirribilli

04. Café Kafka, en Barcelona

05. Vittobeneto

06. Five & Dime

07. l’Usine Gourmande

08. Torotoro

09. Bill’s Fried Chicken

10. PACT

11. Montenegro

12. Holly Burger

13. Hubbly Bubbly

14. RAGU Cafe

15. Sissy’s Southern Kitchen

Extra: Javas Cafe