Mientras que su popularidad y filas crecen, la subcultura hipster es fácil o predecible de identificar gracias al estilo implementado en algunos diseños de embalajes. Esto no quiere decir que sea algo negativo, al contrario, ese estigma que se carga es realmente una tendencia en ascenso y probablemente una de las más frescas oleadas dentro del diseño industrial.
Notas relacionadas:
Las 9 tipografías que deben ser evitadas para el 2015
Las 3 etapas de madurez del diseño
5 maneras de limpiar y arreglar un logotipo que ya no funciona
Así es como el Urban Dictionary (negativamente) describe a un hipster: “Persona que se enorgullece de lo que ellos perciben como “sentido único” de estilo y entretenimiento general, pueden ser identificados por sus jeans ajustados, el amor por artículos vintage, gafas de pasta y su sentido engreído de superioridad. Una conversación con un “hipster” por lo general se supondrá de bandas oscuras, diseñadores y políticos … ”
En el mundo del diseño hemos visto a marcas como PBR convertirse en un estereotipo que define un hipster o a marcas de licores como Kraken hablarles directamente a través de su etiqueta y silueta de botella. También hay un sitio dedicado al rediseño de marcas populares en marcas indies o una guía divertida para diseñar un logotipo al estilo hipster.
Hoy en día es perfectamente aceptable juzgar a los alimentos o bebidas por su etiqueta, ya que de esta manera la empresa se preocupará por hablarle al mercado adecuado y esforzase lo suficiente sobre el diseño tanto exterior como interior.
Los hipsters están por todas partes. Son una subcultura que no prefiere lo minimalista pero tampoco les gusta los gráficos sobrecargados. Pero a veces, hay un término medio donde los dos se encuentran. Aquí te presentamos quince diseños de embalajes que te sorprenderán por su estilo hipster, los cuales se identifican por su tipografía, la iconografía, los colores o las texturas, unos mejores que otros, pero a decir verdad, todos son perfectos, de calidad y hasta de colección.