15 escuelas para estudiar fotografía en la CDMX | ¿Dónde estudiar foto?

0
13538

Si bien se dice que la fotografía tiene que ver mucho con talento y ojo artístico, sin duda hay que tener bases teóricas y técnicas sólidas para poder desarrollarte en este apasionante mundo.

  1. Casa del Lago Juan José Arreola:
    Estos son talleres básicos de educación continúa de la UNAM, pero sin duda son excelentes por sus profesores, son cortos y accesibles.
  2. Activa:
    Especializados en ofrecer los conocimientos necesarios para la formación de fotógrafos profesionales y las herramientas para su desenvolvimiento en las áreas de fotografía comercial, documental y artística.
  3. 360 Grados:
    Aprende de forma efectiva, contemporánea e innovadora, para lograrlo utilizan técnicas de enseñanza que permiten avanzar rápidamente en la asimilación de conocimientos. Se en dos técnicas principales: la clase invertida y el aprendizaje basado en proyectos.
  4. AAVI:
    Es para todos aquellos que buscan estudios serios de fotografía y también quienes se dedican a carreras afines como diseño, comunicación, artes plásticas, cine, publicidad o historia del arte y quieren complementar sus estudios. Y por supuesto, a todas los amantes de la fotografía.
  5. IMAGO:
    Tiene planes y programas de estudio únicos para aprender fotografía en México. Incluyen materias que no imparten en ningún otro curso de fotografía.
  6. DaVinci School:
    Los programas están diseñados acorde a la demanda actual de competencias y fueron desarrollados por fotógrafos y diseñadores con amplia experiencia profesional. El objetivo es proporcionarte los conocimientos pero también perfeccionar  las habilidades  necesarias para desarrollarte como profesional.
  7. Centro ADM:
    Es un Centro transdisciplinario de estudios, especializado en tres disciplinas: Arte, Diseño y Medios. en el cual se ofrece la Maestría en Fotografía y Estudios Visuales. Los estudios se desarrollan a través de un modelo único que conjunta teoría y producción.
  8. George Eastman:
    Aquí aprenderás los diferentes formatos fotográficos existentes, desde el universal de 35 mm hasta el digital de alta resolución , además de conocer todos los procesos fotográficos, analógicos y digitales.
  9. Fundación Pedro Meyer: 
    Es un ecosistema educativo integrado por diversos proyectos que ofrecen alternativas actuales e innovadoras para satisfacer las necesidades formativas y de reflexión en el ámbito del lenguaje visual y los cambios tecnológicos que lo enriquecen.
  10. Gimnasio de Arte:
    Pioneros en establecer modelos de educación alterna que generaron creadores y emprendedores amantes de los aspectos prácticos, teóricos y de creación de proyectos de la imagen que incorporan la fotografía, el arte y la creatividad desde diversos aspectos de la escena actual.
  11. Hydra:
    La escuela se centra en talleres, seminarios, asesorías y conferencias de fotografía artística, sus profesores son fotógrafos aclamados y están dirigidos a estudiantes más avanzados.
  12. Página en blando:
    Con múltiples programas, ofrecen educación estética y práctica para principiantes, aficionados, artistas profesionales, curiosos e interesados.
  13. Taller Panóptico:
    Este es un taller dedicado a la investigación de los procesos fotográficos alternativos y antiguos, desde sus orígenes y su aplicación en la actualidad.
  14. Centro Arte Contemporáneo “Saúl Serrano”:
    Artes plásticas, fotografía y pintura son impartidas bajo un alto nivel de cultura, formación de criterios artísticos, y manejo teórico que permiten al participante producir de una manera auténtica, original y de alta calidad.
  15. Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams:
    Especializado en distintas ramas de la fotografía, aquí te enseñan las técnicas fotográficas como el manejo de cámara, el equipo, el aboratorio, etcétera.

Quizá te interese: 6 increíbles apps para fotógrafos | ¡No dejarás de disparar tu cámara!