Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 31,843 vistas

Imprimir

Posted in:

15 escuelas para estudiar fotografía en la CDMX | ¿Dónde estudiar foto?

Formarte como fotógrafo tiene que ver mucho con talento, pero también es necesario tener bases. Recopilamos las mejores escuelas para estudiar fotografía.

Si bien se dice que la fotografía tiene que ver mucho con talento y ojo artístico, sin duda hay que tener bases teóricas y técnicas sólidas para poder desarrollarte en este apasionante mundo.

  1. Casa del Lago Juan José Arreola:
    Estos son talleres básicos de educación continúa de la UNAM, pero sin duda son excelentes por sus profesores, son cortos y accesibles.
  2. Activa:
    Especializados en ofrecer los conocimientos necesarios para la formación de fotógrafos profesionales y las herramientas para su desenvolvimiento en las áreas de fotografía comercial, documental y artística.
  3. 360 Grados:
    Aprende de forma efectiva, contemporánea e innovadora, para lograrlo utilizan técnicas de enseñanza que permiten avanzar rápidamente en la asimilación de conocimientos. Se en dos técnicas principales: la clase invertida y el aprendizaje basado en proyectos.
  4. AAVI:
    Es para todos aquellos que buscan estudios serios de fotografía y también quienes se dedican a carreras afines como diseño, comunicación, artes plásticas, cine, publicidad o historia del arte y quieren complementar sus estudios. Y por supuesto, a todas los amantes de la fotografía.
  5. IMAGO:
    Tiene planes y programas de estudio únicos para aprender fotografía en México. Incluyen materias que no imparten en ningún otro curso de fotografía.
  6. DaVinci School:
    Los programas están diseñados acorde a la demanda actual de competencias y fueron desarrollados por fotógrafos y diseñadores con amplia experiencia profesional. El objetivo es proporcionarte los conocimientos pero también perfeccionar  las habilidades  necesarias para desarrollarte como profesional.
  7. Centro ADM:
    Es un Centro transdisciplinario de estudios, especializado en tres disciplinas: Arte, Diseño y Medios. en el cual se ofrece la Maestría en Fotografía y Estudios Visuales. Los estudios se desarrollan a través de un modelo único que conjunta teoría y producción.
  8. George Eastman:
    Aquí aprenderás los diferentes formatos fotográficos existentes, desde el universal de 35 mm hasta el digital de alta resolución , además de conocer todos los procesos fotográficos, analógicos y digitales.
  9. Fundación Pedro Meyer: 
    Es un ecosistema educativo integrado por diversos proyectos que ofrecen alternativas actuales e innovadoras para satisfacer las necesidades formativas y de reflexión en el ámbito del lenguaje visual y los cambios tecnológicos que lo enriquecen.
  10. Gimnasio de Arte:
    Pioneros en establecer modelos de educación alterna que generaron creadores y emprendedores amantes de los aspectos prácticos, teóricos y de creación de proyectos de la imagen que incorporan la fotografía, el arte y la creatividad desde diversos aspectos de la escena actual.
  11. Hydra:
    La escuela se centra en talleres, seminarios, asesorías y conferencias de fotografía artística, sus profesores son fotógrafos aclamados y están dirigidos a estudiantes más avanzados.
  12. Página en blando:
    Con múltiples programas, ofrecen educación estética y práctica para principiantes, aficionados, artistas profesionales, curiosos e interesados.
  13. Taller Panóptico:
    Este es un taller dedicado a la investigación de los procesos fotográficos alternativos y antiguos, desde sus orígenes y su aplicación en la actualidad.
  14. Centro Arte Contemporáneo “Saúl Serrano”:
    Artes plásticas, fotografía y pintura son impartidas bajo un alto nivel de cultura, formación de criterios artísticos, y manejo teórico que permiten al participante producir de una manera auténtica, original y de alta calidad.
  15. Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams:
    Especializado en distintas ramas de la fotografía, aquí te enseñan las técnicas fotográficas como el manejo de cámara, el equipo, el aboratorio, etcétera.

Quizá te interese: 6 increíbles apps para fotógrafos | ¡No dejarás de disparar tu cámara!

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *