15 extraordinarias portadas de libros con diseños no convencionales

0
2342

Lo atractivo de un libro comienza, más que por el título, por el diseño de su portada, pues cuando el futuro lector lo ve en el aparador o el stand lo primero que percibe es su imagen, antes que leer de qué trata. Por ello el diseño de una portada es esencial para el éxito de un libro, porque es pieza clave para invitar a la lectura a través de la curiosidad.

Notas relacionadas:
Artista rediseña famosas portadas de soundtracks
Famosas portadas de discos recreadas con
Los diferentes diseños de portada de la revista

Aquella frase que reza “una imagen dice más que mil palabras” tal vez no esté tan equivocada, pues es precisamente el color, el diseño y la composición completa de la portada la que llama la atención del lector a distancia, más aún cuando las letras del título son ilegibles por la lejanía. Las buenas portadas resaltan y eso sólo lo logra un ilustrador con una creatividad superior.

Tal vez la tarea del diseñador de la portada sea más complicada que la del propio autor del libro para el éxito de una obra, pues en una sola imagen debe plasmar y comunicar acertadamente su esencia. Por ello, a continuación se presenta una recopilación de 15 portadas hilarantes, artísticas, sugerentes y creativas, en una palabra: extraordinarias.

portaada16

 

portada 1

 

portada 2

 

portada 3

 

 

portada 4

 

portada 5

 

portada 6

 

portada 8

 

portada 9

 

portada 10

 

portada 11

 

portada 13

 

portada7

 

portada 14

 

portada15